Melania Trump se ha vestido como el villano de «Indiana Jones en Busca del Arca Perdida» en su visita a Egipto… Y, claro, ya es el meme de la semana.
Puede que, en un principio, hubiera un sentir general de boicot a Melania Trump para que nunca (¡nunca!) obtuviese el beneplácito del mundo de la moda como en su momento sí que obtuvo Michelle Obama de una forma plácida y natural. Pero, claro, no contábamos con que Melania se convertiría en una verdadera bestia fashionista… Dicho lo de «bestia» en el sentido más literal de la palabra, ya que la Primera Dama es la encarnación final de la típica tía forrada de pasta que lleva lo de «overdress» a su máximo nivel pasando de largo de los límites del bueno gusto.
Dicho de otra forma: si hay que visitar una zona por la que ha pasado una catástrofe natural, ¿por qué no ponerse unos taconazos bien altos? Y si hay que ir a mostrar apoyo a los niños pobres, ¿por qué no vestir el abrigo más caro que tengas? Precisamente su programa de apoyo a la infancia más desprotegida ha sido uno de los principales puntos en la agenda del primer viaje presidencial de Melania Trump en solitario, que le ha llevado a los países de Ghana, Malawi, Kenia y Egipto.
En este último lugar ha sido donde la Primera Dama ha decidido ponerse un outfit que, en su cabeza, claro que tiene sentido. Entiende: tiene sentido para alguien que no acaba de pillar que hay determinada ropa que puede ir ligada a un contexto socio-político e histórico… como el colonialismo. Vamos, que Melania iba para «Memorias de África«, pero no se da cuenta de que, tal y como ya han empezado a recalcar en redes sociales, más bien parece René Belloq, el villano de «Indiana Jones en Busca del Arca Perdida«.
Aquí tienes algunas de las mejores reacciones de Twitter…
Live from The Temple of Doom … https://t.co/Mt4CKmK2pF
— Jemele Hill (@jemelehill) October 6, 2018
«En directo desde el Templo Maldito»
3/ Am I the only one who sees @FLOTUS as Belloq?#Cairo pic.twitter.com/UjRCZJPNPM
— Bad Fox Graphics (@BadFoxGraphics) October 6, 2018
«¿Soy el único que ve a la FLOTUS como Belloq?»
Melania Trump looks like she’s stolen Hannibal Lecter’s Florence suits pic.twitter.com/1xos9wOvaM
— The Wicker Mannion (@andymannion77) October 6, 2018
«Melania Trump parece que le ha robado a Hannibal Lecter su traje de Florencia»
Is there a new Indiana Jones movie out? pic.twitter.com/DtlSLrEjwG
— Kenneth P. Vogel (@kenvogel) October 6, 2018
«¿Estrenan una nueva película de Indiana Jones?»
Every Trump associate looks like the villain in a Disney Channel movie where the hero is a plucky orphan pic.twitter.com/pjtnlsTDy5
— Jess Dweck (@TheDweck) October 6, 2018
«Todos los socios de Trump parecen el malo de una película de Disney en la que el héroe es un huérfano valeroso»
YOU WILL NEVER GET THE ARK DOCTOR JONES pic.twitter.com/fmf5suFI4C
— dan sinker (@dansinker) October 6, 2018
«Nunca conseguirás el Arca, Dr. Jones»
While she’s there, maybe Melania can put the lid back on the ancient sarcophagus that released the curse of her husband. pic.twitter.com/Rt7NO1b6Ow
— The Hoarse Whisperer (@HoarseWisperer) October 6, 2018
«Ya que está ahí, Melania podría poner la tapa al sarcófago ancestral que liberó la maldición de su marido»
Next Melania Cairo outfit? pic.twitter.com/xuKmNRGfk5
— David Cloud (@DavidCloudLAT) October 6, 2018
«¿El próximo outfit de Melania en El Cairo?»
Ahora bien, admitamos una cosa: si ahora mismo a coge Virgil Abloh, un gran aficionado al blanco, y se marca una colección inspirada en el colonialismo, todo el mundo perdería el culo y estaríamos hablando de una nueva tendencia en el mundo de la moda. Pero, claro, es la pobre Melania la que se pone este outfit alucinante y todos a meterse con ella. Que no la estamos defendiendo… Pero al Papa lo que es del Papa, y esto es un modelazo maravilloso que, además, nos ha regalado el meme de la semana. ¿Qué más se puede pedir?