«The Medium» es uno de los primeros grandes exclusivos de Xbox Series X|S… y su tráiler de imagen real da un cague muy tremendo.
«The Medium» fue uno de los juegos que Microsoft escogió para enseñar al mundo la potencia de su nueva máquina Xbox Series X|S (tal y como, por cierto, ya te explicábamos en esta otra noticia). Lo hicieron de la forma más sencilla y directa posible: con un vídeo en el que enseñar cómo se desenvuelve este juego de Bloober Team (responsables de «Layers of Fear» o el celebrado «Blair Witch«) corriendo en la consola de nueva generación.
El resultado final era, obviamente, espectacular. Lo que no sabíamos entonces es que «The Medium» se convertiría en uno de los grandes exclusivos de la máquina de Microsoft que primero llegaría hasta nosotros. Para ser más concretos, se lanzará el próximo 28 de enero. Y lo que no sabíamos tampoco era que, una vez enseñado el potencial real del juego, para festejar este lanzamiento se iba a recurrir a uno de los movimientos de promoción más fardones del momento: los tráilers de imagen real.
Porque ya lo sabes: cuando un videojuego presenta un tráiler de imagen real en su lanzamiento, eso significa que la compañía está poniendo toda la carne en el asador. Y, en este caso en concreto, la carne no podría ser de mejor calidad: en los dos minutos que dura este micro-cortometraje, «The Medium» deja bien claro que la influencia del imaginario estético del pintor Zdzisław Beksiński es algo que se lleva hasta un extremo realmente terrorífico. Además, el tráiler sirve para presentar algunos de los principales personajes del juego, como la médium Marianne, Thomas (el hombre misterioso), el espíritu Sadness o The Maw, una entidad que juega al engaño.
Y no querríamos decirlo pero resulta que tenemos que decirlo: con la Xbox Series X|S totalmente agotada, si no eres uno de sus afortunados poseedores, vas a tener que esperar un tiempo hasta poder jugar a «The Medium«. Lo que está claro es que tienes que jugarlo, pero que si algo nos está faltando en las últimas generaciones de consolas son, precisamente, buenos juegos de terror.
Más información en la web de «The Medium».