Masks for Music es una iniciativa que te propone comprar mascarillas para apoyar a la industria musical, una de las más tocadas por la crisis de la COVID-19.
Conciertos, giras y festivales cancelados. Salas, clubs y recintos musicales cerrados a cal y canto. Artistas sin poder generar ingresos con el formato de directo (que, últimamente, era el único que daba dinero). Profesionales, muy comúnmente autónomos, totalmente parados y con una visión muy negra de futuro. Los gobiernos mirando hacia otro lado que no sea el sector de la cultura… Definitivamente, la industria musical está siendo una de las más tocadas por la actual crisis del coronavirus.
Pero, a la vez, la industria musical también ha demostrado siempre ser una de las más resilentes y elocuentes a la hora de preservar su propia supervivencia. No es de extrañar, entonces, que esta industria se haya levantado en armas con una acción tan interesante como Masks for Music. Su funcionamiento no podía resultar más on point: ¿a que en los próximos meses vas a necesitar comprar mascarillas sí o sí? Pues Masks for Music te ofrece la posibilidad de que compres mascarillas y apoyes a la industria musical todo en uno.
Masks for Music funciona con un sistema de afiliados en el que puede participar cualquier empresa o profesional dentro del sector musical, desde agencias a salas de conciertos pasando por artistas, clubs, festivales o agencias. La plataforma pondrá a disposición de los afiliados una página en la que sus fans podrán adquirir mascarillas en tres packs diferentes: el Small Pack de 30€ (con una mascarilla de tela ajustable y 2 KN95), el Large Pack de 50€ (con una mascarilla de tela ajustable y 5 KN95) o el Super Pack de 100€ (con dos mascarillas de tela ajustable y 12 KN95). Cada afiliado podrá vender los modelos básicos de Masks for Music o crear modelos de mascarilla con sus propios diseños.
La distribución de los beneficios generados por la compra de las mascarillas, además, no podría ser más transparente: un 50% de las ventas va directamente al artista u organización, el 10% es donado a ONGs del mundo de la música, el 20% se destina a los costes de producción y packaging y, por último, el 19% cubre los costes de operación y distribución. ¡Ah! Y también hay un filtro de Instagram para que te veas con la mascarilla antes de comprarla… Así que, ya que estos meses no te estás gastando un duro en conciertos, clubs ni festivales, ¿por qué no invertir un poco de dinero en asegurar que en el futuro sí que puedas asistir a todos estos espectáculos musicales?
Más información en la web de Masks for Music.