Marni y Uniqlo acaban de presentar en sociedad su primera colaboración: una colección pensada para inyectar color en tu día a día.
Puede que esto te haya pillado por sorpresa. Al fin y al cabo, Uniqlo es una marca conocida por la estabilidad de un plan de colaboraciones que no se basa en el one-shot espectacular, sino en la carrera de fondo y de la mano entre los colaboradores. Pero, claro, teniendo en cuenta que (por ahora) no tendremos más colabos con Jil Sander, era necesario rellenar este hueco… ¿Y qué mejor que hacerlo con un peso pesado del lujo como es Marni?
La primera colabo de Marni y Uniqlo se lanzará el próximo 19 de mayo, y Francesco Rossi ya la ha dedicado palabras tan gentiles como las que siguen: «A lo largo de todo el proceso siempre hemos destacado el espíritu de Uniqlo y la integridad que subyace de la visión de la marca, ofreciendo nuestra interpretación del LifeWear de Uniqlo a través de una propuesta ligeramente diferente que combina prendas de acabado impecable con el espíritu original y que abraza la vida de Marni«.
Esto se traduce en un conjunto de piezas pensadas para darle un toque de color al día a día, ya que las siluetas más icónicas de Uniqlo se toman como lienzo en blanco sobre el que verter el espíritu aventurero de Marni con el color y los estampados. Un alma de pop colorido y vibrante que brilla especialmente en prendas que pueden ser vestidas tanto por hombre como por mujer: conjuntos pijameros, el abrigo «cocoon» con tecnología BlockTech…
Por una vez, sin embargo, el hombre es mimado especialmente en esta colaboración que incluye trajes de chaqueta y pantalón inspirados en el universo gráfico de Marni (pero con precio de Uniqlo, ya sabes). Lo que obliga a preguntar: ¿va a ser esta maravilla un one-shot… o una relación estable que nos regalará otras maravillas en el futuro próximo? Rezamos para que sea lo segundo.
Más información en la web de Uniqlo.