Marni y Charhartt WIP lanzan una colabo que es una verdadera jam estética… ¡Con un campañón protagonizado por Bootsy Collins!
Esto es lo que nos gusta de las colabos: que supongan el encuentro de dos mundos que, a priori, parece que tienen muy poco que ver el uno con el otro… pero que, al trenzarse, revelan un ADN conjunto que siempre ha estado ahí. Es lo que ocurre, de hecho, en la primera colaboración de Marni con Carhartt WIP. Porque tú dices: ¿qué tiene que ver el colorido universo de Marni con el workwear de Carhartt WIP? Y nosotros decimos: mucho. ¡Muchísimo!
Al fin y al cabo, decir que Marni es tan solo estampado colorido y que Carhartt WIP es tan solo workwear es caer en una simplificación desastrosa. Más bien hay que convenir en que la primera firma siempre ha intentado llevar esos excesos de colorinchis hacia la elegancia de la alta costura y la segunda siempre ha intentado convertir el workwear en algo divertido, ponible y sorprendente. Y ahí es donde se encuentran ambos universos estéticos.
Ahí y en «Marni Jam«, una colección cápsula que mezcla materiales, prints y volúmenes. Los estampados de tréboles duotono combinan con las siluetas holgadas, mientras que las camisetas de punto dialogan armónicamente con las camisetas sin mangas de baloncesto. Pana y canvas conviven a la perfección en prendas funcionales pero elegantes. Piel de oveja y de becerro añaden textura y suavidad, de forma similar a la que los botones dorados en forma de corazón añaden un toque de lujuria.
Rizando el rizo, esta «Marni Jam» no solo se ha presentado con una jam real en la Milan Fashion Week, sino que también se da a conocer con una campaña gráfica protagonizada por el mítico Bootsy Collins (de Parliament-Funkadelic). El artista luce las prendas de la colabo en compañía de su esposa Patti, su nieto Vincent y el músico Babyxsos, todos en su casa de Cincinatti. Y, si hasta este punto del texto todavía no habías creído que los mundos de Marni y Carhartt WIP encajan a la perfección, esta sesión de fotos te quitará cualquier tipo de duda.
Más información en la web de Carhartt WIP.