María Escoté no se contenta con diseñar una nueva colección para Desigual, sino que ha montado una verdadera rave para presentarla.
El pasado martes 24 de octubre, Madrid acogió una noche de clubbing que pasará a la historia de la capital precisamente porque no tuvo lugar en ninguno de los clubs habituales. Tuvo lugar, de hecho, en la flagship store de Desigual en el número 25 de la calle Preciados, que se vistió literalmente de fiesta (rave) parta acoger la presentación en sociedad de la nueva colección de María Escoté para la marca.
El interior de la tienda se acentuó con el color rosa que es uno de los grandes protagonistas de la cápsula, pero el espacio también fue intervenido con una buena cantidad de gatitos brillantes y un hinchable XXL. De nuevo, todo tiene una explicación: los felinos están especialmente presentes en estos diseños de María Escoté. La propia diseñadora explica las coordenadas de su nuevo universo para Desigual: «En mis prendas se mezcla lo naïf con el punk y el techno«.
Escoté dice haber tenido especialmente en cuenta a aquellas personas que gustan de lucir un verdadero total look a modo de declaración de intenciones cuando salen a la calle. Y eso se nota especialmente en una colección en la que priman el rojo, el morado y el verde flúor en contraste con el negro y el azul. Abundan los estampados poderosamente gráficos con rayas y efectos de visión térmica, zooms sobre cuatricromía impresas y collages de gatitos que están Instagram ready.
Dicho de otra forma: el uniforme pluscuamperfecto para una rave como la que se vivió en la tienda de Desigual de Madrid con el musicón que pinchó Andrea Vandall y los «tooth gems» de Charlotte Allard. Por no mencionar a invitados como Miriam Giovanelli, Toccororo, Amanda Portillo, Anajú, Caryatides, Rubí Carrillo o Miguel Cobos, que no pudieron decir que no a la invitación personal de María Escoté. ¿O es que acaso tú te lo hubieras perdido?
Más información en la web de Desigual.