María Escoté se ha marcado una colabo con Desigual en la que mezcla una revisión del tartán, el amor por el glitchore y… ¡la locura del micelio!
Afirmemos lo obvio: la ya larga colaboración de Desigual y María Escoté ha conseguido hacerse un lugar en el imaginario colectivo de los aficionados a la moda de la mejor forma posible, que no es otra que creando una tradición. A estas alturas del cuento (y de la colabo), todos sabemos que cada nueva colección incluirá una sudadera destinada a convertirse en icono… Y así vuelve a ser para esta temporada de otoño / invierno de 2022.
Y es que la cápsula que nos ocupa no podía ser más estimulante a la hora de poner sobre la mesa una buena trieja de universos estéticos que, por extraño que parezca, ahora verás, acaban casando a la perfección. ¿O es que has visto alguna vez una colección que mezcle el glitchcore (es decir: esa celebración del error digital y pixelado que se ha convertido en santo y seña del feísmo zillenial), el micelio (que no es otra cosa que la estructura ramificada que forma la parte vegetativa de los hongos) y la reinterpretación del tartán (sobran explicaciones)?
Somos conscientes de lo que te ha dejado más loco de todo lo dicho es, sin lugar a dudas, lo del micelio. María Escoté lo explica de la siguiente forma: «La fuerza de la naturaleza conecta este mundo y me inspiré en el micelio porque es una red invisible que lo une todo, como las redes digitales nos conectan 24 horas al día«. Y si todo lo dicho te suena muy abstracto, no te preocupes: échale un vistazo a las prendas y verás que la teoría se traduce en puffers oversize satinados, jerseys XXL, vestido ceñidos con cuello Perkins, faldas al vuelo…
Todo ello, obviamente, envuelto en los estampados a los que María Escoté nos tiene acostumbrados en su entente cordiale con Desigual. Esta vez, eso sí, en una versión particularmente hipnótica y psicotrópica que casa a la perfección con el gusto por los hongos de la última Björk. Porque ya lo dice ella: todo está conectado en esta red de referencias.
Más información en la web de Desigual.