El agujero negro que se descubrió en el centro de la Vía Láctea es la principal inspiración de la nueva colaboración de Maitrepierre y Desigual.
Uno de los grandes éxitos de Desigual en la pasada temporada fue, sin lugar a dudas, una sonada colaboración el creativo francés Alphonse Maitrepierre que, como no podía ser de otra forma, va a tener continuidad en el tiempo. De hecho, no habrá que esperar mucho más, porque Desigual x Maitrepierre acaba de poner sobre la mesa una colección 100% sostenible para la que Alphonse se ha inspirado en algo realmente sorprendente: la imagen del agujero negro del centro de la Vía Láctea que se captó por vez primera en el pasado año 2022.
Una metáfora de la destrucción y la creación universal que se ve acompañada por otras influencias igual de relevantes, tal y como el solarpunk (movimiento que, como reacción a las distopias imperantes, propone un futuro optimista basado en la tecnología y la sostenibildiad) y el jugaad (palabra hindi que significa «arreglo innovador» y que se refiere a los procesos de reparación y/o desarrollo de productos para conseguir el mínimo impacto sobre el medio ambiente). ¿Conceptos elevados? ¡Bienvenidos sean!
Más todavía si el mismo Alphonse Maitrepierre dice haberse inspirado en la chaqueta Iconic (creada por Thomas Meyer, fundador de la marca, en el año 84 a partir de vaqueros viejos de Desigual) para diseñar una colección basada en fibras sostenibles y detalles reciclados. El denim, obviamente, juega un papel fundamental en esta cápsula en la que destacan los vaqueros snow bleach, los pantalones con perneras superamplias, los vestidos de tirantes y las prendas con estampados cósmicos en tonos rosas y naranjas.
Porque, al final, todo vuelve a la referencia mencionada al principio: esa exploración cósmica sobre la que se construye una visión positiva del futuro. Ya basta de ficciones apocalípticas… ¿No es mucho más interesante dejarse llevar por propuestas tan optimistas como esta de Maitrepierre para Desigual?
Más información en la web de Desigual.