Aries se reinventa en formato dúo bajo el nombre de Magia Bruta… Y pone sobre la mesa «Un Día Nuevo», su primer gran temazo.
Si alguien nos preguntara qué artista simbolizaría con su figura y su trabajo el espíritu de fantasticmag, esa sería Isa Fernández Reviriego. Es decir, Aries, quien ha contribuido a definir la esencia de esta web desde la salida de su LP de debut tras dejar atrás Charades, “La Magia Bruta” (BCore, 2012), y a lo largo de los años posteriores con sus otros discos (“Mermelada Dorada” -La Castanya, 2014-, “Adieu Or Die” -La Castanya / K Records, 2016- y “Juramento Mantarraya” -La Castanya / K Records, 2019-), sus conciertos (como los que formaron parte de aquella gira europea que nos relató en un diario muy especial) y el libro autobiográfico “Un Rayo Ultravioleta” (Ediciones Chelsea, 2015), fiel reflejo de una filosofía vital que, de manera natural, se conecta con su música. Porque las composiciones de Isa son el espejo de su vida, con sus alegrías y sus tristezas, de ahí que no le supusiera ningún problema confesar recientemente que sus últimos dos años han estado salpicados de sombras.
Esas palabras eran, en realidad, un anuncio de los pasos que Aries había empezado a dar dentro de su universo creativo con la música, otra vez, como remedio. Así que Aries seguía siendo Aries… aunque de una manera diferente: ahora Isa ya no camina sola, sino que lo hace acompañada de la multi-instrumentista María Romero, con quien ha alumbrado una versión remozada de su proyecto bautizada como Magia Bruta. Exacto, igual que el nombre del primer álbum de Aries, un concepto que explica a la perfección tanto su sonido como su lírica en el pasado, en el presente y en el futuro, que se vislumbra con forma de disco: “Un Día Nuevo” (Foehn, 2022), con fecha de publicación el 2 de febrero del próximo año.
El título sugiere con claridad que ha comenzado una nueva etapa en el viaje musical de Isa, sin abandonar, eso sí, sus señas de identidad estilísticas más reconocibles: electrónica mutante, pop embriagador, dulces armonías, samples policromáticos, melodías preciosistas y unas letras tan hechizantes como reparadoras. Buen ejemplo de ello es el primer adelanto de “Un Día Nuevo”, single homónimo que, como ha explicado la propia Isa, fue fruto de una tarde llorando penas con unos amigos. De hecho, esta canción funciona justamente como un elixir contra el dolor por su luminosidad, su fuerza emocional y su derroche de buenas vibraciones.
Magia Bruta, Isa y María, han abierto la puerta para que entre la luz y se despejen los nubarrones. Nunca llovió y no salió el sol después.
Más información en el Instagram de Magia Bruta. [FOTO: Jacobo Campos]