Hace semanas que corría el rumor de que Madonna actuaría en la gala final de Eurovision 2019… Y ahora resulta que se ha confirmado que el rumor era real.
El rumor hace tiempo que estaba ahí, dando por saco con persistencia… Pero, mira, por una vez parecía que el rumor era totalmente injustificado. Porque, a ver, sí que es cierto que a Madonna le pega completamente actuar en una gala de Eurovision. Pero también ocurre que 1. Normalmente en las galas de Eurovision no hay este tipo de actuaciones de ultra estrellas internacionales (vamos, que no es el medio tiempo de la Super Bowl) y 2. El presupuesto de Eurovision suele irse ya en pantallas de led gigantes, escenarios megalómanos y el fuego y la pirotecnia habituales… Así que mejor aceptábamos que el rumor era eso: un rumor.
Pero no. Y es que los medios de comunicación de Israel acaban de confirmar que Madonna actuará en la gala final de Eurovision 2019, que este año se celebra en Tel Aviv, donde pondrá sobre el escenario dos temas con su habitual espectáculo. Si nos fiamos de los medios, por cierto, estos dos temas podrían haber sido motivo de freno en las negociaciones entre Eurovision y Madonna, ya que una de las directrices de la organización es no permitir canciones con polémicas políticas y, al parecer, La Mado tenía entre ceja y ceja que quería ponerse polémica y política.
Suerte que la tía ha recapacitado y, al final, ha decidido que prefiere embolsarse el millón de dólares que se llevará calentito por estas dos canciones durante la gala de Eurovision 2019. Otra de las informaciones jugosas que han sacado a la palestra los medios de Israel es que, presuntamente, la organización del festival iba a dejar pasar la posibilidad de que Madonna actuara durante la gala porque es que un millón de dólares es un millón de dólares. Pero que de repente salió un multimillonario llamado Sylvan Adams que se ofreció a costear él mismo ese coste. Y todos contentos. ¿O no? ¿Habrá quien diga que esto va contra el espíritu tradicionalista de Eurovision?
Más información en la web de Eurovision 2019.