«Magna Carta Holy Grail» aún mantiene dividida a esta redacción: ¿maravilla o timo? Aún no hemos llegado a un acuerdo, pero en lo que sí coincidimos todos es en otorgarle a Jay-Z el título de JEFE indiscutible. Si, ¿no? Así que cualquier movimiento que haga es analizado con atención desde nuestras gafas y lupas. El marido de Beyoncé es una institución en sí mismo, y su estilo puede ser indiscutible y a veces digno de ser quemado en la hoguera pero, oye, eso es «because he´s worth it«. Pues bien, los fans y mitómanos del creador de «The Blueprint» deben estar al loro, porque su Majestad Z ha hecho una colaboración con los grandes almacenes Barney´s destinada a romper carteras y monederos en las próximas Navidades. La idea es homenajear a la ciudad de Nueva York, la megalópolis por excelencia, se llamará «A New York Holiday» y en ella Jay-Z ha colaborado con diferentes marcas que se han encargado de dar vida a sus diseños e ideas: con Balmain ha creado una bufanda negra, con Lanvin ha hecho una chaqueta, Balenciaga una mochila de piel, Proenza Shouler un abrigo que se venderá por unos tres mil dólares del ala y Rick Owens ha diseñado un hoodie… Casi nada, man.
Jay-Z ha sido el encargado de poner orden y concierto a toda esta ristra de nombres, lo ha capitaneado todo y, además, será el encargado de organizar una mega exposición (con su pertinente mega fiesta) en la tienda que Barney´s tiene en Madison Square, un espacio creado y destinado exclusivamente a que el público contemple en todo su esplendor esta locura que en este país solo se podrán permitir Armando y Alexis de QQCCMH y Mario Vaquerizo. La colección se pondrá a la venta a partir del 20 de noviembre en centros de los USA pero también la web de Barney’s. ¿Quieres el uniforme del perfecto Master of the Bling? Pues aquí lo tienes.