Lacoste acaba de presentar una colección maximalista que desde ya debemos considerar como la primera cumbre de Louise Trotter.
No se puede obviar el hecho de que muchos fueron los que quisieron ver en la marcha de Felipe Oliveira Baptista un bache que Lacoste tardaría en superar. Visto en perspectiva, sin embargo, es Felipe el que parece estar pasando un bache (su fichaje en Kenzo ha durado menos que un suspiro, y se dice se comenta que la casa tiene los ojos puestos sobre Charaf Tajer de Casablanca para substituirle)… Y, por el contrario, Louise Trotter acaba de poner sobre la mesa una colección destinada a recordarse dentro de la historia de la firma del cocodrilo.
¿Por qué? Básicamente, porque Trotter se aleja por completo de la sombra de Felipe usando una táctica de maximalismo puro y duro. La diseñadora desmonta el ADN de la marca y lo lleva hacia un nuevo precepto de «más es más» en el que la estética deportiva preppy que siempre ha identificado a Lacoste se deconstruye en diferentes elementos básicos que se amplían tanto en tamaño real como en tamaño conceptual.
De esta forma, los aires deportivos y clásicos de Lacoste reciben un buen pinchazo de esteroides urbanos que inflan los volúmenes, musculan las siluetas y reordenan los tres códigos (deportivo + clásico + urbano) en looks desafiantes, originales y elocuentes. El cocodrilo, de hecho, vuelve a ser el hilo conductor en una colección con parches en forma de garra, pelotas de tenis en llamas y una L mayúscula a modo de logotipo universitario. Chandaleo bien entendido sublimado por estructuras de sastrería y por una paleta de colores que apuesta por los contrastes y por los grandes bloques unitarios.
Todo ello prestando especial atención a los materiales, con el piqué de algodón como básico de Lacoste y con una nueva apuesta por el upcycling en los forros acolchados tejidos a partir de telas antiguas de la marca. Así que volvemos a preguntar: ¿bache? ¿Lacoste? Para nada. Más bien estamos ante la primera cumbre de Louise Trotter. [Más información en la web de Lacoste]