Streetwear, hip-hop y estética Y2K… Es la mezcla perfecta, pero pocas colecciones la hacen tan bien como esta de Lost Youth.
Lost Youth. Juventud perdida es la de aquellos que recuerdan sus años jóvenes y se lamentan por el tiempo que perdieron y que podrían haber quemado en todo aquello que les gustaba y les sigue gustando (amigos, fiesta, moda, música, juerga, ¡sexo!). Juventud perdida es también el sentimiento generalizado entre esa Generación Z que tiene totalmente inculcado que lo suyo no tiene futuro y que, de hecho, se comportan totalmente acorde con este (mal) sentir general.
Lost Youth es también una nueva marca que llega a España desde Colonia (Alemania) con una primera colección de cuatro camisetas y cuatro sudaderas con capucha que encapsulan a la perfección el ideario emocional y estético de la juventud perdida. Para empezar, lo bordan en su apuesta por siluetas oversize que subrayan la comodidad, la ponibilidad y la combinabilidad. Los hoodies y camisetas de la firma, confeccionados en tejido 100% algodón, están diseñados para la versatilidad del día a día, sea el día laboral o festivo.
Esta versatilidad es algo se siente poderosamente en unos estampados en los que se mezclan todo un conjunto de referentes que no podrían ser más on point aquí y ahora. Las tipografías y las combinaciones de colores son un verdadero homenaje a la estética Y2K en la que los 90 empezaron a difuminarse en la locura del nuevo siglo. El hip-hop, por su parte, se filtra en mensajes rompedores y en gráficas icónicas como la bola del mundo, el chorro de agua (fresh!) o el icono pimp definitivo: los billetes que todos queremos que nos lluevan encima.
Obviamente, la obsesión por el streetwear vertebra una primera colección en la que la paleta de colores no se aleja de clásicos como el negro, el blanco, el beige y el cobalto. Porque ahí está lo interesante de Lost Youth: en cómo la marca coge todo un conjunto de referentes clásicos y consigue llevarlos hacia el futuro para demostrar que ninguna juventud está perdida del todo… Siempre hay esperanza para seguir gozando. Lo único que necesitas es el uniforme adecuado, y aquí lo tienes.
Descubre la prmera colección de Lost Youth en www.snipes.es.
Agencia creativa: GEEK Agency
Producción: Kumbu Films
Filmmaker: Xavier Sivecas Saiz
Fotografía: Manu de León
Estilismo: Andrea Borrero
Asistente: Junda Chen
Make up: Arantxa Hernández
Modelos: Andrew Oketch de Elite y Diana de Blare