Loreak acaba de lanzar su nueva línea » [ DOT.] » repleta de prendas minimalistas y elegantes que suponen un (refrescante) regreso a los orígenes.
La (maravillosa e imprescindible) película «Loreak» hizo que muchos aprendieran que esta palabra significa «flores» en vasco… Pero esto es algo que muchos ya sabíamos desde hace un buen tiempo precisamente porque Loreak también es una firma de moda con la que hemos crecido todos. Bueno, en su momento la conocimos como Loreak Mendian, pero la marca decidió sintetizar en algún momento de su historia personal y pasar a ser Loreak a secas, que suena menos local y más global. Y que, de hecho, es muy representativo de los ejercicios de síntesis y depuración estética por los que siempre ha sido conocida la marca vasca.
Un ejercicio de síntesis y depuración por el que Loreak vuelve a apostar en su nueva línea « [ DOT.] «, con la que arranca una especie de vuelta a los orígenes que no le sienta para nada mal a la firma. Al fin y al cabo, el punto de partida de esta colección no podía ser más sencillo: el protagonista es un punto, un círculo que aparece representado en diferentes tamaños, materiales y colores en diversos puntos de prendas en las que encontramos sobre todo colores planos y básicos. Primordiales. Color block minimalista a la manera de otros que lo están bordando a día de hoy como Christophe Lemaire.
Con alguna que otra excepción de rayas marineras, que es otra de las constantes por las que es conocida Loreak, claro. Sea como sea, algo tan simple como ese punto de color eleva todo un conjunto de prendas que podrían ser básicos de armario pero que, de repente, pasan a ser algo especial y único. Camisetas, polos, jerseys y chaquetas reinventados por la vía del minimalismo y la elegancia, que son las dos señas de identidad que hicieron que muchos se hicieran fans de Loreak hace varias décadas… y que sigan siéndolo a día de hoy gracias a maravillas como esta línea « [ DOT.] «. [Más información en la web de Loreak]