«Bounce» significa rebotar, ir de un sitio de a otro, de aquí p´allá. Los chicos de Shoop, Miriam Sanz y Yohei Oki, se inspiran para sus colecciones en todo aquello que les rodea en su día a día, principalmente la música (sobre todo el hip hop de los años 90) y la cultura street. Para ellos (igual que para esta web) la música y la moda son dos factores que se retroalimentan y que en los últimos tiempos, gracias a internet, te llevan el uno al otro y viceversa. Con su nueva colección han dado un paso más allá y han querido trasladar el concepto a la ropa y las protagonistas de sus nuevas prendas son las ondas de Soundcloud de una canción de Justin Timberlake visualizada digitalmente y loopeada. Bitch, whaaat?? Pues eso.
Siendo como son muy fans de las gráficas locas y del glitch art, en esta ocasión han plasmado en sus nuevas telas el dibujo de una de sus herramientas básicas de trabajo (especialmente para Yohei que además de diseñador es dj). De esta forma, las frecuencias sonoras saltan de la pantalla del ordenador a las nuevas prendas y comparten espacio con dibujos hechos a mano por ellos con cierta inspiración mística. Con todo esto, Miriam y Yohei demuestran que han dado un paso de gigante no sólo en la concepción de sus colecciones sino también en la ejecución. Porque «Bounce» coge lo mejor de su anterior colección, aquella «New World» que homenajeaba a las TLC, y lo repite pero en versión muy mejorada. Sigue habiendo mucho espíritu callejero, el chándal es el protagonista indiscutible y se combina con materiales acolchados y canalé, todo utilizando la básica combinación de blanco y negro que sólo se rompe cuando entran en juego esas frecuencias que se repiten sin fin en pantalones, sudaderas, vestidos de tubo, bombers, faldas y también pañuelos. Shoop reinventan, una vez más, el concepto «chandalero»…. Y les sale muy, pero que muy bien.