En el reciente 080 Barcelona Fashion, ModaFad celebraba «T Project»: 20 desfiles de diseñadores emergentes entre los que sólo podían quedar tres ganadores.
El espacio que el 080 Barcelona Fashion siempre dedica a ModaFad fue, este año más que nunca, un espacio abierto, vivo y vibrante. Sobre la pasarela del Estadi Olímpic vimos desfilar un total de veinte diseñadores emergentes surgidos de las escuelas de diseño barcelonesas más importantes: BAU, IED Barcelona, ESDI, ICM, FDModa, Escola Guerrero, IDEP y Llotja eligieron a sus representas y estos, a su vez, desfilaron con un total de tres looks diferentes que debían actuar de cebo absoluto a la hora de convencer a un jurado formado por Philippe Pourhashemi (consultor de moda), Vicente Ferrer (manager editorial en i-D), Juan Vidal (diseñador), Cristophe Durand (director creativo Montibello) y Barbara Buranova (directora de diseño en adidas).
La labor de este jurado consistía en elegir un total de siete finalistas y tres ganadores entre los que, evidentemente, se acabaría coronando a tan sólo un vencedor absoluto. Todos los finalistas, sin embargo, tendrán el honor de ver sus creaciones expuestas en la colección «El Mejor Diseño del Año«, que se puede ver en Disseny HUB Barcelona hasta el próximo 22 de octubre. El oro, además, comportaría una dotación económica de 600 euros en telas que tienen como objetivo ayudar al diseñador vencedor a realizar su colección de cara al próximo 080 Barcelona Fashion, en el que el ModaFad retomará su formato habitual de tres desfiles (los de los tres ganadores, evidentemente).
Lo que viene a demostrar este «T Project» de ModaFad es que el pulso del diseño de moda barcelonés late con una fuerza como nunca se había visto en la Ciudad Condal.
Tras los veinte desfiles, el jurado decidió laurear a Enric Martí (ESDI) con el oro al Mejor Diseñador, a Edward Cuming (IED) con la plata a la Mejor Colección y a Samuel Alarcón (Felicidad Duce) con el bronce de la Mención Especial. Por ahora, sin embargo, a continuación os dejamos con imágenes de los desfiles de todos los participantes… Porque, al final, y por mucho es que los vencedores absolutos hayan sido sólo tres diseñadores, lo que viene a demostrar este «T Project» de ModaFad es que el pulso del diseño de moda barcelonés late con una fuerza como nunca se había visto en la Ciudad Condal.
ENRIC MARTÍ (Mejor Diseñador)
EDWARD CUMING (Mejor Colección)
SAMUEL ALARCÓN (Mención Especial)
ADRIÀ DOY
ALEJANDRO VIRGOS
ANDREA FERNÁNDEZ TESSI
BEATRICE BALEERO
CARLOTA MILLÁN
CHELSEA VAN DER VER
EVELINA MARTIROSYAN
FRAN JIMÉNEZ ROCA
GABRIELA PARDO
GINA LOPEZ MATEOS
LAURA ALBERTI
LIZBETH CEVALLOS
MAXIMO PRONIO
MIREIA SALVIA
NATALIA OTERO
SARAH IGLESIAS
SERGIO PLAZA
VERÓNICA GIL
YANA MATYASH
ZAGV