«Nowhere» es una colección que se empapa del Oriente arábigo… Pero es un Oriente sesgado por la mirada occidentalizadora de la firma Hunch.
Hace algunos meses, Hunch aterrizaba entre nosotros para demostrar que otros mundos son posibles y que, incluso a día de hoy, en plena era de la moda como mundo de repetición mimética de los mimos conceptos una y otra vez, hay espacio para la libertad creativa. La primera colección de Hunch, «Alpine Basics«, venía a definir el rizoma básico del ADN de esta marca surgida de The Hunch Project, un proyecto que pretendía conseguir que la lengua de la moda hablara en el tiempo futuro de la tecnología más puntera aplicada, sobre todo, a materiales y siluetas.
«Alpine Basics» fue sorprendente… Pero, como ya podíamos vaticinar por aquel entonces (tal y como hicimos en este otro LookThatBook!), lo de Hunch no iba a quedarse en aquella colección. De hecho, lo de esta firma sólo podía ser un suma y sigue que continúa su camino aquí y ahora con su colección para la próxima primavera / verano 2016, que ya se ha presentado bajo el nombre de «Nowhere» en relación a esos espacios de nadie a medio camino de ninguna parte y uniendo aquí y allá cuando «aquí» y «allá» pueden ser todo y nada a la vez.
La colección «Nowhere» de Hunch tiene mucho de Oriente, pero de un Oriente totalmente sesgado por la mirada de Occidente.
¿Demasiado abstracto? Vale, venga, pues pongámonos un poco más terrenales: esta colección de Hunch tiene mucho de Oriente, pero de un Oriente totalmente sesgado por la mirada de Occidente. Priman los cortes unisex con referencias arábigas a las que se les ha aplicado la apisonadora del siglo 21 tanto en lo que se refiere a cortes (líneas claras, depuradísimas y minimal) como a colores (planos, en bloques que eliminan la tridimensionalidad y apuestan por un 2D que lo engulle todo). Y lo mejor de todo es que, pese a lo abstracto y libre del movimiento, pese a lo forward thinking y techie de la colección, el «Nowhere» de Hunch es más ponible que mucho de lo que hemos visto últimamente en las pasarelas de las mejores semanas de la moda. ¿Te atreves?