Cuando aún seguimos muy in love con su colección de verano (de la que ya te hablamos aquí hace unos días), hoy nos levantamos con más y buenas noticias desde H&M: acaban de presentar a los dos protagonistas de su línea Conscious para la primavera de 2014, que se podrán comprar a partir del 10 de abril en tiendas seleccionadas de la firma. Desde hace ya unas temporadas, la firma sueca le está dando mucha cancha a su línea más concienciada, con la que apuestan por tejidos totalmente sostenibles. La «Conscious Collection» era sostenible cuando aún no decíamos «sostenible» sino «ecológico» (palabra que ya está totalmente demodé, esas cosas de la moda). Así de pioneros han sido.
Las protagonistas de «Conscious» y «Conscious Exclusive» en este 2014 son la piel orgánica procedente de la curtiduría sueca de Tärnsjö y la seda orgánica. Como novedad, además, la nueva colección presenta también el nuevo sistema de etiquetado CleverCare, con el que nos ilustran de cómo utilizar y cuidar las prendas de una manera más sostenible, para que tu inversión dure forever and never. Más cosas: esta colección se ha realizado en colaboración con el colectivo EVER Manifesto, especializados en moda sostenible que protagonizan la campaña junto a la modelo Amber Valetta, conocida por su implicación con las firmas que apuestan por la sostenibilidad.
Todo esto está muy bien, pero y las colecciones, ¿qué?, preguntaréis. Pues las colecciones bien. Por un lad,o la niña bonita de la línea, la «Exclusiva«, viene más elaborada que nunca jugando a mezclar la nueva bohemia con el folklore español, lo que se traduce en brocados bonitos, encajes y borlas, todo en tonos neutros y muy elegantes. La «Conscious«, por su parte, viene en la misma línea de siempre: divertida, alegre y, sobre todo, ponible. En ella se podrán encontrar los musts de la temporada en los colores más potentorros. De momento os dejamos con el lookbook de la «Exclusive» que es, simplemente, fantástico.