La colección de Cheap Monday para otoño / invierno 2015-16 se titula «Fan-Tastic»… Y, la verdad, el rollo de fan-fatales y paparazzis mola lo más grande.
Pasemos por alto el hecho de que, inevitablemente, un medio con un nombre como el nuestro inevitablemente se va a rendir de forma inmediata ante una colección cuyo título es «Fan-Tastic«… Pero lo dicho: pasemos eso por alto porque, la verdad, la nueva colección de otoño / invierno 2015-16 que ha presentado estos días Cheap Monday seduce mucho más allá de su nombre. Para empezar, seduce por su concepto. ¿Cómo no va a molar una colección que parte del concepto fan, de esos seguidores fieles que muestran una lealtad inquebrantable? Más todavía: ¿cómo no adorar una campaña en la que las fotos capturan a la perfección el rollo paparazzi del que suelen nutrirse los fans?
Pero, por encima de todo, esta colección tan «Fan-Tastic» seduce por lo contundente de sus prendas. Para ellas, Cheap Monday apuesta con fuerza por jerséis y vestidos garrapateados, además de por desgarros y rallas contundentes sobre prendas de punto. Para ellos, abundan los estampados Play & Pause a la vez que se introduce en la firma una nueva capucha básica en lana mucho más ligera, una silueta que incluso se aplica a los jerséis más básicos e icónicos de la marca.
Pero si hay algo icónico en Cheap Monday son precisamente los tejanos: para este otoño / invierno 2015-16, la firma propone un denim garabateado y rasgado con abundantes estampados autografiados y decolorados. Destacan siluetas como la Tight (en un nuevo y sugerente lavado en blanco desgastado), la Donna (una re-interpretación muy elocuente de los tradicionales mom jeans), la Cold Black (un nuevo lavado gris y negro) e incluso los monos ajustados basados en el fit Prime. Eso sin contar, claro, la preponderancia del rip & repair como esencia de muchos de los cortes más punteros de esta colección. Y, ahora, permitidnos que cerremos este artículo con nuestro lema: ¡»life in plastic is Fan-Tastic«!