Así es la colección de Loewe en homenaje a «El Viaje de Chihiro», una de las películas más míticas e icónicas de Studio Ghibli.
Si no has visto en redes sociales la segunda colección de Loewe inspirada en el imaginario del Studio Ghibli, solo puede deberse a una única cosa: que no tienes redes sociales. Porque, si no, no se explica. En los últimos días, las imágenes de campaña fotografiadas por Juergen Teller se han convertido en una constante en stories y feeds de Instagram, Twitter, TikTok e incluso Facebook (si es que alguien sigue utilizando Facebook, claro).
Y no resulta para nada extraño. No solo porque las imágenes de Teller son poderosas y juguetonas, con un uso realmente mágico de las sombras y los colores y con unos protagonistas de excepción: la cantante e intérprete Dua Saleh y los modelos Kit Butler, Hyunji Shin y Mica Arganaraz. Sino que, más bien, esta fiebre viral se explica por el magnetismo de la película en concreto de Studio Ghibli que se homenajea en esta colección cápsula: «El Viaje de Chihiro«.
Esto significa que las prendas de Loewe se dejan abrazar por presencias icónicas como las de la misma Chihiro, el misterioso Haku, la hechicera Yubaba, el espíritu sin rostro Kaonashi o los espíritus de hollín Susuwatari. Obviamente, uno de los grandes aciertos de la firma es llevar todo este mítico universo a una de las áreas más exitosas de Loewe: accesorios como mantas, bufandas, bolsos (con opciones obvias como el Amazona, el Puzzle, el Hammock o el Flamenco), bolsos de mano y pequeños accesorios de piel.
En cuanto a las prendas de prêt-à-porter, así explican el imaginario de la colección desde Loewe: «Las figuras se representan de forma lúdica en jacquard, estampados, apliques y parches, marquetería de cuero, o bordados. Los paisajes se convierten en estampados que cubren toda la pieza, los Susuwatari se interpretan como pompones o como bolsos con mechones. Haciendo hincapié en la cualidad táctil y la forma tridimensional, los artesanos de Loewe dieron vida a los personajes, al igual que los espíritus de la película cobran vida en el mundo real«.
Abundan las formas sueltas y relajadas en prendas como camisetas, sudaderas con capucha, cárdigans, jerseys, culottes, vaqueros y puffers. Una verdadera película para vestir que ya ha tomado las redes sociales… Y que, obviamente, en breve tomará las calles. Porque esta maravilla de Loewe es lo único que necesitabas para acabar de vivir tu propia fantasía Studio Ghibli.
Más información en la web de Loewe.