LO PEOR
·La nueva sección Mordor del recinto. Entendemos que el festival crece y debe albergar a más gente… Pero el festival también ha de entender que, para algunos, eso ha matado su espíritu. Esto de preferir festivales pequeños es otro debate que no ha de tener lugar aquí y ahora.
·La demencia lovecraftiana de los horarios. Ya no por los grupos que se solapaban, sino por la jodido de montarse rutas sin que hubiera agujeros absolutos de aburrimiento. Mi no entender nada.
·La lluvia. Suerte que no duró demasiado.
·Acabar con dolor en todo el cuerpo por culpa del frío y de la lluvia. Suponemos que todavía están sacando de las aguas del Fórum a modernas muertas por hipotermia.
·La Orquesta Panorama. O, lo que es lo mismo, Arcade Fire.
·No poder ver a la Orquesta Panorama / Arcade Fire por culpa de la masificación y porque el sonido, evidentemente, no llegaba hasta ti si estabas a tres kilómetros del escenario (que es desde donde te iba a tocar verlo si no habías llegado una hora antes para «pedir la vez»).
·Como siempre, los ingleses.
·Que el festival tuviera que contratar un servicio extra de limpieza para limpiar el flujo vaginal después del concierto de Blood Orange.
·Los escenarios Frente Polar, también conocidos como Pitchfork y VICE. Lo jodido es que el Pitchfork tenía (más que probablemente) el mejor sonido de todo el festi.
·No saber si en el escenario estaban OBK o NIN.
·Que a la gente le haya dado ahora por Future Islands (que, por otra parte, dieron una actuación más que correcta) y que ya nunca más podamos ver su impactante directo en distancias cortas.
·La sesión de Jamie xx. Hubiera sido bonica a medianoche. A las cinco de la madrugada, lo sentimos, pero queremos BOMBOH.
·Los camellos barriobajeros que corrían por el festival ofreciendo esa droga mala que convertía a algunos asistentes en los seres más insufribles ever.
·Que nos viéramos obligados a dejar la mayor de parte de nuestros modelazos para el Sónar porque en el Primavera, total, sólo se iba a ver nuestro abrigo. Eso sí, qué abrigos más monos que llevábamos.
·El bluffarro de Chromeo.
·¿Es necesario que volvamos a hacer leña del árbol caído de Pixies?
·Metronomy. No sabemos si fue por la hora (¡las tres de la madrugada!) o porque su nuevo disco es pura mierda, pero aquello no tiró para nada.
·Que CHVRCHES se dejaran ese temazo que es «Tether«.
·¿Qué fue ESO que hicieron SBTRKT?
·Los asistentes que se toman el festival como una despedida de soltero.
·Que nos intenten meter los puñeteros chupitos de Jack Daniel’s Honey por las orejas. No es que tengamos nada contra este licor, pero un poco de variedad hubiera estado bien.
[FOTOS: Dani Cantó + Eric Pàmies + Santi Periel + Xarlene]