Libros Walden publica «Y Todos Tus Días Malos Acabarán», recopilación de relatos de nueve novísimos autores españoles que viene con oferta 2×1.
El pasado Día del Libro será recordado como «aquel Día del Libro en el que no podían imprimirse libros y que, por lo tanto, no fue tan Día del Libro como suele gustarnos«. Eso no significa, sin embargo, que no hubiera quien decidiera buscar vías inéditas para seguir celebrando esta fecha tan señalada y que tantas buenas lecturas nos ha ofrecido siempre… Como, por ejemplo, el elocuente caso de Libros Walden y su flamante «Y Todos Tus Días Malos Acabarán«.
La idea es sencilla pero maravillosa. El coronavirus impedía imprimir libros, así que desde esta editorial decidieron ofrecer un suculento 2×1: compra ahora el libro en formato digital y, una vez acabe el estado de alarma, recibirás la copia física en tu buzón. Ahora bien, a lo mejor te estás preguntando por qué deberías apostar como si no hubiera un mañana por el 2×1 de Libros Walden, y la respuesta es, fundamentalmente, que este viene a ser el libro que necesitamos aquí y ahora.
Un total de nueve novísimos autores españoles recopilan sus relatos cortos bajo el sugerente título de «Y Todos Tus Días Malo Acabarán«. Sin embargo, y por mucho que esas sean las palabras que necesitamos escuchar durante la cuarentena, esto no es un libro escrito con el coronavirus en la cabeza. Así lo explican desde la editorial: «Se refiere a los días malos de los personajes de los relatos, pero también a los tuyos, lector. A los actuales, a los futuros. Los pasados ya has visto que acabaron. Es una frase de una canción de The Flaming Lips llamada «Bad Days», de hace 25 años. Ya entonces los días malos acababan«.
Lo que viene a significar que, realmente, estos relatos fueron escritos hace algunos meses por Guillermo Alonso, Ros Ponce, Julián Génisson, José Sanz, Marcos Jávega, Sofía Jacinta, Pablo Navascués, Manuel Moreno y Julián Cruz. Pero que, como ocurre como la literatura que verdaderamente importa, da igual el trauma presente que estés viviendo: se va a adaptar a todas las fases de tu vida. Porque, sí, todos los días malos acabarán. Pero los días buenos que te va a proporcionar esta lectura no tienen fin.
Más información en la web de Libros Walden.