Levi’s acaba de lanzar Wellthread, toda una colección sostenible que se demuestra que se puede ser eco-consciente y seguir teniendo estilazo.
La industria del denim solía mirar para otro lado cuando se hablaba de sostenibilidad porque, al fin y al cabo, es vox populi que esta es precisamente la facción más contaminante del mundo de la moda. Pero, por suerte, al final incluso el denim ha empezado a concienciarse… Y buena prueba de ello es la nueva colección sostenible que Levi’s acaba de lanzar bajo el nombre de Wellthread (y que, de hecho, incluye mucho más que prendas vaqueras, claro).
La idea es sencilla: dar prioridad al medio ambiente, la sostenibilidad y el diseño a partir de cuatro pilares básicos en la producción como los materiales, las personas, el medio ambiente y el proceso. En cuanto a los materiales, de hecho, hay que puntualizar que de ahí le viene el nombre a la colección: Weelthread es el algodón de cáñamo con el que están realizadas todas las prendas. Un algodón que se cultiva en secano (lo que implica menor consumo de agua y plaguicidas, además de una menor intervención de los trabajadores) pero que, en contrapartida, suele presentar un acabado más rugoso. Para solucionarlo, Levi’s ha desarrollado una tecnología que ablanda la fibra usando poca energía y que consigue que el tejido final sea indistinguible del algodón de toda la vida.
Pero, como hemos, dicho, esta colección es sostenible por muchos otros motivos. Para empezar, porque ahorra más del 96% del agua habitual en este tipo de acabados (siguiendo la iniciativa Water<Less que Levi’s hace años que suscribe). Pero también porque el material es 100% reciclable y porque, en su proceso de producción, protege el bienestar del trabajador asociándose con proveedores y organizadores locales que implemente programas enfocados en la economía, la salud, el bienestar familiar y la igualdad.
Llegados a este punto, a la mejor estás pensando que sí, que todo muy bien, todo muy sostenible, pero… ¿molan las prendas? ¡Vamos que si molan! Estamos hablando de una colección con una paleta de colores neutros y naturales que resaltan en siluetas minimalistas y sencillas para el día a día. Porque la sostenibilidad no es una apuesta que tengas que hacer de vez en cuando… Sino algo que hay que interiorizar de forma cotidiana. Tan cotidiana pero estéticamente on point como la nueva colección Wellthread de Levi’s.
Más información en la web de Levi’s.