Tanto Levi’s como Stüssy tienen raíces californianas… Y esa coincidencia es el alma de una colabo que también festeja el 150 Aniversario del jean 501.
Levi’s fue fundada haca 170 años en la ciudad de San Francisco, mientras que Stüssy nació precisamente en la escena surfera de California en el vibrante impasse desde los 80 hasta los 90. Teniendo en cuenta que la colaboración con Stüssy ya ha arrojado momentos históricos para Levi’s, estaba cantado que volverían a unir fuerzas para los fastos del 150 Aniversario de uno de los modelos más icónicos de la firma de denim: los jeans 501. Y así ha sido.
Ambas firmas festejan sus raíces californianas en una cápsula que incluye dos prendas destinadas a convertirse en nuevos mitos: tanto los Levi’s 501 como la chaqueta Trucker Type II han sido reimaginados desde el prisma siempre visionario del streetwear de Stüssy. El gran protagonista de esta colabo es, sin lugar a dudas, el logotipo en el que confluyen los iconos de ambas firmas (el Two Horse Pull de Levi’s y la doble SS trenzada de Stüssy), que aparece en relieve, como si fuera un sello, tanto en la chaqueta como en el pantalón además de en un parche trasero personalizado.
El vaquero 501 ha sido realizado en una mezcla y textura de jean lavado e índigo desgastado que, sin embargo, conserva el corte recto de la pierna original, además de los cinco bolsillos y el cierre de cinco botones. La Type II Trucker Jacket, por su parte, también presenta mezcla y textura de jean lavado e índigo desgastado, aunque el corte de la prenda se ha variado para hacerlo más cuadrado, con sisa relajada, bolsillos ribeteados y cuello de pana. Todos los botones incluyen el logo de la colabo, y el forro interior luce el logo clásico de la bola ocho de Stüssy.
¿Te interesa? Pues esta cápsula está a la venta desde el pasado 24 de febrero, tanto en las online stores de ambas marcas como en tiendas seleccionadas (con especial mención, como no podía ser de otra forma, para Dover Street Market). Este 150 Aniversario se pone cada vez mejor… ¿Qué será lo próximo?
Más información en la web de Levi’s.