La colección de Levi’s para el Orgullo de este año es un homenaje a los activistas pioneros que abrieron camino en la lucha por los derechos y visibilidad LGTBIQ+.
Ya estamos en el mes del Orgullo, y eso solo puede significar una cosa: un buen chorreo de memes choteándose de cómo las corporaciones (incluso las más malignas) visten la bandera del arcoiris a partir del 1 de julio pero se olvidan de ella en cuanto llega el 1 de julio. Ante ese panorama, nunca está de más acudir al contexto histórico de algunas marcas como, por ejemplo, Levi’s, que fue precisamente de las primeras valientes que en los 80 apoyó a la comunidad LGTBIQ+ durante la crisis del VIH.
Dicho de otra forma: si hay una marca que tiene todo el derecho del mundo a celebrar el orgullo, esa es Levi’s. Así que no es de extrañar que la firma recurra precisamente a la memoria histórica para los festejos de este año 2022. Su colección cápsula «Pride 2022«, de hecho, es un homenaje a los activistas pioneros que abrieron camino en la lucha por los derechos y visibilidad del colectivo LGTBIQ+, que están representados a través de las pancartas y mensajes de sus primeras campañas para atraer la atención pública.
Este activismo se traduce, además, en una apuesta realmente interesante en lo que a genderless se refiere. Porque, al fin y al cabo, cuando hablamos de genderless, lo que solemos encontrarnos son prendas masculinas que se han neutralizado para que puedan ser vestidas por todos los géneros (lo que no es difícil porque, en serio, ¿existe algo más neutro que la moda masculina?)… Pero lo que ha hecho Levi’s es más bien deconstuir la feminidad tradicional y animar a los géneros más masculinos a vestir prendas como el Denim Corset o la Pride Skirt.
La colección se completa con pulseras (¡con charms!), llaveros, gorros, bandanas y prendas clave como el 501 93 (la primera vez en la historia del Orgullo en la que se incluye un pantalón largo) o la Liberation Trucker. Mensajes como «We are all magical beings» o «Equality never goes out of style» remiten al activismo primigenio del colectivo y demuestran que Levi’s lo tiene claro: el Orgullo no es algo que solo se celebra en este mes de junio, sino que remite al pasado y siempre mira hacia el futuro.
Más información en la web de Levi’s.