La llama de Davidelfin se mantiene viva gracias a maravillas como esta colección de Levi’s que produce por vez primera el icónico pantalón doble trasero.
Ya hace casi un año y medio que nos abandonó David Delfín… Y la tristeza sigue siendo infinita. Pero si hay algo que ha quedado claro en este tiempo es que la gente quiere seguir recordándole. Para siempre. En estos meses, muchos han sido los homenajes y, sobre todo, algunas han sido las iniciativas para que su firma, Davidelfin, siga activa y relevante en el aquí y ahora. Una de las iniciativas más interesantes y emocionantes, eso sí, es la que acaba de presentar en sociedad Levi’s: una mini-colección de tres prendas que mantiene viva la llama de amor infinito hacia Davidelfin.
La pieza más importante de esta colección es, sin lugar a dudas, el pantalón doble trasero que, de hecho, fue una de las piezas claves en la última colección del diseñador, aquella «Mentiras» que se convirtió en un sentidísimo testamento que David Delfín hizo desfilar por la pasarela de la Madrid Fashion Week en la que se presentaron las colecciones de otoño / invierno 16-17. Sabes perfectamente a qué pantalón nos estamos refiriendo: a ese tejano cuya parte delantera y trasera son exactamente iguales, ambas con bolsillos traseros, y con unas cremalleras laterales que aportan vistosidad a una pieza que nació para ser icono y que Levi’s produce ahora por primera vez en la historia.
La colección se completa con otras dos prendas de Levi’s, la chaqueta Trucker y la camisa Western, que incluyen algunos de los motivos más reconocibles en la iconografía de David Delfín: las filas de hormigas por un lado y, por el otro, la cruz roja con las palabras «Kunst=Kapital«. Es esta, pues, una oportunidad única par demostrar que un diseñador solo muere cuando mueren sus diseños… Y que, gracias a iniciativas como la de Levi’s, los diseños de Davidelfin vivirán para la eternidad. E incluso un poquito más. [Más información en la web de Levi’s y en la de Davidelfín]