Levi’s lanza su colección «Fresh»: una cápsula de prendas teñidas con tintes naturales obtenidos a partir de plantas y productos vegetales.
En los años 70, Levi’s lanzó una colección que, bajo el nombre de «Fresh Produce«, se inspiraba en frutas y verduras frescas. Pero, claro, desde entonces ha pasado mucho tiempo… y también han cambiado las prioridades del mundo de la moda. Por eso mismo, la firma ha decidido recuperar aquel nombre pero para darle un giro de lo más fresco y entregar una colección de prendas teñidas con tintes naturales obtenidos a partir de plantas y productos vegetales.
Lo impactante es que, por una vez, este tipo de tintes naturales deja de asociarse a los (bastante aburridos) tonos tierra y se lanza de cabeza a colores mucho más vibrantes, como los tonos melocotón, lavanda, rosa y amarillo. Hay que tener en cuenta que estos tintes provienen de plantas que no están en peligro ni amenazadas, como el extracto de raíz de rubia y el índigo natural; también de subproductos agrícolas como desechos de alimentos, y de otros minerales como arcillas, carbonatos y óxidos naturales. Al fin y al cabo, todos los tintes de esta colección cuentan con un mínimo de 50% de contenido vegetal y mineral.
Más todavía: la nueva colección Levi’s Fresh se fabrica siguiendo técnicas punteras de water-saving. Las fábricas de tejidos, por ejemplo, han usado técnicas de osmosis inversa para reciclar el agua, mientras que los tops se han teñido en lavanderías con agua reciclada y equipos de bajo consumo. A estos procesos hay que sumar otros como el teñido de fibras ultrasónico o los tintes de pigmentos directos.
Pero todo esto son tecnicismos, y está bien saber que todos estos avances tecnológicos lo que permiten es una maravillosa cápsula de camisetas, sudaderas y denim que bebe directamente de la colección «Fresh Produce» de los años 70. El resultado es un conjunto de prendas puramente Levi’s con una energía realmente joven y fresca que, además, es de origen natural y responsable con el medio ambiente. Esto sí que es ser «Fresh«… Que no te vendan motos por ahí.
Más información en la web de Levi’s.