Es hora de ir poniendo punto y final al invierno… Y esa es precisamente la intención de la nueva colección de Christophe Lemaire para Uniqlo U.
Así de categóricos son desde Uniqlo U al respecto de las intenciones de Christophe Lemaire: «Esta nueva colección es la décima que el diseñador crea para la marca japonesa y representa sus esenciales sofisticados con un toque de ligereza y libertad tras un largo invierno«. ¿Largo invierno? ¿Te suena de algo? ¿Nos hemos enfrentado (y, de hecho, seguimos enfrentándonos) al invierno más largo y duro de nuestras vidas? Y no por el frío ni nada de eso, sino por las circunstancias que nos acompañaron en 2020 y que siguen empañando el 2021.
Vamos, que si los personajes de «Juego de Tronos» advertían aquello de que «winter is coming«, seguro que se referían a lo que estamos viviendo. Pero, a ese respecto, Christophe Lemaire sería nuestra Daenerys, y Uniqlo U los tres dragones que, de repente, están dándonos esperanza de vivir con una colección para esta temporada de primavera / verano que se pondrá a la venta en las tiendas de la marca a partir del hoy mismo 28 de enero. Una colección, por cierto, que trae una jugosa y muy esperada novedad.
Pero no nos avancemos demasiado y detengámonos en lo básico. La nueva colección de Lemaire para Uniqlo U incluye sonadas novedades para mujer, tal y como las siluetas limpias y minimalistas y el uso de tejidos que tienen un objetivo primordial: asegurar un cuidado fácil. Puntos ligeros y tejidos 3D con fibras veraniegas se apoderan de piezas como las camisas semi-transparentes, mientras que el denim apuesta por la silueta regular. Destacan los abrigos cortos, las túnicas y los vestidos fluidos, además de las faldas de sarga de algodón con siluetas trapecio.
Más novedades: esta temporada, Lemaire y Uniqlo agracian al hombre con prendas en las que prima la funcionalidad y la durabilidad con estilos depurados extraídos de las formas masculinas arquetípicas. Popelín de algodón, sarga, puntos 3D de lino y algodón… Los materiales nobles son la base de prendas estrella como las camisetas con rayas y cuello barco, los pantalones en tonos tierra o los toques de workwear en las chaquetas.
¿Y la gran novedad a la que nos referíamos? Que, por primera vez, esta estación incluye una selección de seis prendas para niño que, directamente, están inspiradas en el propio archivo de Uniqlo U. Esto significa que se ajustan a la perfección al espíritu de una colección que evoca un poderoso sentir de naturaleza renovada, un estilo actual y minimalista con la versatilidad y la funcionalidad por bandera… Cuando afirmábamos que Lemaire estaba aquí para salvarnos después del invierno no estábamos de broma.
Más información en la web de Uniqlo.