¿Quieres saber cuáles van a ser las mayores tendencias sexuales para el año 2023? Deja que te lo explique uno de los grandes expertos en la materia: la marca de juguetes sexuales LELO.
Así lo predijeron los oráculos: de la pandemia del coronavirus íbamos a salir con una visión diferente del sexo. Una visión basada en el «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» y, sobre todo, en el «no cierres ninguna puerta al placer y mantén la mente abierta a cualquier nueva goce». Las predicciones se han cumplido y resulta que, desde 2020, cada vez nos preocupa más el bienestar sexual.
Es por eso que resulta del todo lícito preguntarse por dónde van a ir los tiros sexuales en el recién estrenado año 2023. Desde la marca LELO, especializada en juguetes sexuales que nos dan la vida (y mucho placer), dicen que va a ser un año en el que seguirá la tendencia de «normalización de actos, deseos y actitudes sexuales de los que antes no se hablaba o se ocultaban«. Sigue la liberación sexual, el autodescubrimiento y el conocimiento en profundidad de la sexualidad de cada uno.
Desde LELO, además, nos hablan de cuatro tendencias sexuales para 2023 a las que hay que prestar atención…
- EL CLÍTORIS. Los datos dicen lo siguiente: entre el 40% y el 60% de las mujeres se masturba y tan solo el 18% de ellas es capaz de alcanzar el orgasmo durante la penetración. Así que prepárate, porque este 2023 es el momento de que el clítoris pase a primer plano y reciba el placer que se merece, ya sea con estimuladores o de una forma más analógica.
- LA MASTURBACIÓN MUTUA. Ya va siendo hora de que el acto sexual se desligue de su obsesión por la penetración… Que parece que, si no hay mete y saca, no ha habido sexo. Cuando, en verdad, las posibilidades son infinitas y así lo atestigua la tendencia que estamos viviendo hacia la masturbación mutua: un juego en el que lo importante es excitarse mirando cómo la otra persona se masturba (usando juguetes, a ser posible, que siempre añaden un plus de morbazo).
- EL SEXO PARA ALIVIAR TENSIONES. Y no nos referimos a tensiones sexuales no resueltas… Nos referimos a tensiones reales, de las que pueden llegar a provocar dolor físico y contra las que el sexo es, sin lugar a dudas, el mejor aliado. Así lo explican desde LELO: «En las relaciones sexuales, el movimiento de la pelvis, combinado con la tensión y relajación del suelo pélvico, puede aumentar la excitación y favorecer el camino hacia el orgasmo. Si no sabes controlar el suelo pélvico, puedes practicar durante los preliminares o en solitario y así experimentar orgasmos más largos e intensos«. Y, atención, que esto es válido tanto para ellas como para ellos.
- EL ADIÓS A LA HETERENORMATIVIDAD. Y el hola definitivo al poliamor en el que cada persona mantiene su independencia dentro de los vínculos emocionales y sexuales elegidos. Van a abundar las personas que se lancen a tener citas y a simultanear relaciones románticas con una pareja principal. Y esto puede ser el muy deseado clavo final en el ataúd de la heteronorma.
Todo esto no podría sonar más divertido y, sobre todo, enriquecedor para todos nosotros. ¿Estás preparado para vivir un año 2023 en el que seguir cambiando las normas que hasta ahora encorsetaron nuestra visión del sexo?
Más información en la web de Lelo.