Hoy es el Dia Mundial de la Masturbación, y desde LELO derriban cuatro mitos en torno a esta práctica con una serie de ilustraciones de Melodie Perrault.
Hoy 7 de mayo es el Día Mundial de la Masturbación. Y, mira, esto de que haya un día para todo suele parecernos una gilipollez supina, pero un Día de la Masturbación nos parece mucho más que fetén. Sobre todo porque es algo que hacemos absolutamente todos y todas y que, sin embargo, sigue totalmente rodeado de cierto halo de tabú. Así lo señala, por ejemplo, Alberto Gooding (responsable de comunicación de LELO en España): «Tradicionalmente la masturbación ha estado rodeada de un halo de misticismo y falsas creencias que inculcan en la sociedad nociones erróneas, basadas en que la autosatisfacción supone algún tipo de peligro físico, psicológico o sexual para aquella persona que lo practique«.
¿Y qué pinta LELO en todo esto? Pues que, al fin y al cabo, esta marca especializada en proporcionarte «amiguitos» para explorarte a ti mismo o explorar a tu pareja ha decidido celebrar el Día Mundial de la Masturbación tirando abajo cuatro mitos extendidos en torno al elevado arte de la autosatisfacción. Lo hacen con cuatro ilustraciones de Melodie Perrault, una para cada uno de los mitos derribados…
MASTURBARSE CAUSA CEGUERA. Según cuenta la leyenda, este mito comenzó como manera de espantar a los seminaristas para que no se masturbaran. Pero es que cae por su propio peso: si esto fuera verdad, un gran espectro de la población humana sería ciega. Y eso es así.
SI TE MASTURBAS PIERDES SENSIBILIDAD. Al revés: los profesionales recomienda la masturbación como método para combatir dificultades sexuales como la anorgasmia o la eyaculación precoz. Al fin y al cabo, la autoestimulación y el conocimiento del placer de uno mismo solo puede reportar cosas buenas.
SI TE MASTURBAS SE TE CAE EL PELO. ¿Por qué se asocia la alopecia a un onanismo salvaje? Nadie lo sabe. Pero lo que sí que se sabe es que no hay ningún tipo de indicio de que la masturbación tenga nada que ver con la alopecia, ya que está va más bien ligada a otros factores como el estrés o la carga genética.
SI TE MASTURBAS TENDRÁS MANOS PELUDAS. Por extraño que parezca, siguen generándose nuevos mitos que pretenden negativizar la masturbación, como ese reciente que dice que si te masturbas acabarás con pelos en las manos o en zonas inesperadas. Falso. No hay ninguna prueba científica de esto… Y, de hecho, es que las palmas de las manos carecen de folículos pilosos, lo que hace imposible que allá crezcan pelos. Así que, venga, dejémonos ya de tanto mito absurdo… ¡y todos a masturbarnos (ayudándonos de algún amiguito de LELO mejor todavía)!