Dos nuevas camisetas recuperan uno de los primeros eslóganes de Le Coq Sportif y lo estampan junto a una ilustración que versiona el mítico logo del gallo.
Una de las labores más difíciles cuando una firma ya tienen varias décadas a sus espaldas es precisamente saber conjugar el pasado, el presente y el futuro de la forma más armónica y equilibrada posible. Está claro que los fans de la marca querrán no sólo que su ropa recoja las mejores tendencias del momento, sino que también pretenden que mira mínimamente hacia el futuro y, sobre todo, que celebre la herencia original que fue la que le enamoró. Cojamos, por ejemplo, a Le Coq Sportif… ¿Quién no ha crecido luciendo el logo del gallo francés en alguna de sus prendas?
Absolutamente todo el mundo ha tenido algunas zapas o alguna prenda deportiva de esta marca tan típica del país vecino, pero lo interesante aquí es que Le Coq Sportif ha sabido mantenerse totalmente vigente en el imaginario del mundo de la moda gracias a su capacidad de reinventarse de la mejor forma que uno puede reinventarse: cambiándolo todo para no cambiar nada. El mejor exponente de lo dicho es el hecho de que en este mismo mes de septiembre, Le Coq Sportif ha lanzado dos nuevas camisetas que juegan con el logo original y que recuperan la herencia de la marca de forma más que juguetona.
En cuanto al logo, el mítico animal se ha transformado en una ilustración en forma de esbozo a lápiz de la cabeza de un gallo en el que destaca una poderosa e imponente cresta roja. Sobre el dibujo, unas letras manuscritas recuperan uno de los primeros eslóganes de Le Coq Sportif en los años 60: «La marque des tricolores«. Este nueva revisión del legado de la firma está disponible en dos camisetas diferentes, una en color blanco y otra en gris, y para su lanzamiento en España ha sido el blogger Marc Forné el que ha protagonizado una campaña de fotos en las que pone la cara (y el cuerpo). ¿A que te han entrado unas ganas tremendas de volver a introducir a Le Coq Sportif en tu armario?