¿Es «Solo» el himno definitivo para solteros recalcitrantes y uno de los mejores temazos de 2020? Va a ser que sí. Y por eso entrevistamos a Laskaar.
A la mierda con el formato disco. En serio, solo hay que echar un vistazo a los artistas que más nos apasionan aquí y ahora para convenir que el formato Long Play (¿alguien recordaba que LP venía de estas palabras?) ya no es el rey de la jungla musical. Toma como ejemplo a Rosalía: que sí, que «El Mal Querer» nos flipa, pero nos flipa más que no pasen dos meses sin que lance un nuevo tema que nos dé la vida por un motivo u otro. Otro ejemplo: J Balvin acaba de presentar su nuevo álbum «Colores» pero, si dejara de entregar una colabo cada pocas semanas, sentiríamos que algo nos falta. Y eso es así.
Pues lo mismo ocurre con Laskaar. A ver, que nadie nos malinterprete: cuando al tío le dé por entregar un larga duración, se nos quedará el culete hecho Pepsi-Cola. Pero, mientras tanto, hay que reconocer que es uno de los artistas que mejor ha entendido cómo funciona la música aquí y ahora. Con cuentagotas. Como una maravillosa gota malaya que no te permite olvidar que este artista existe porque, cada poquito tiempo, va recordándote lo mucho que te gusta y cómo su música tiene una calidad muy especial para calentarte diferentes partes del cuerpo. A veces el estómago, como las mariposas amorosas. A veces la entrepierna, para qué vamos a negarlo. Pero siempre, ¡siempre!, los pies a base ese baile sensual en slow-mo que ya es la coreografía oficial del siglo 21.
Desde que su «Traición» lo petara en verano de 2018 a base de future beats entretejidos con sabrosura latina, Laskaar ha ido construyendo una carrera impecable que tiene el single como herramienta básica. Ha hecho versiones, sí, pero ha brillado especialmente en unas canciones propias entre las que destacan sus últimos dos hits… «A Ti» es la conquista de un nu-r&b pluscuamperfecto que luce snaekers urbanos. Y, sobre todo, «Solo» debería convertirse en uno de los grandes temas de este año 2020: el artista lo publicó el día 14 de febrero sabiendo que tenía entre las manos no solo el sucesor natural del ritmo juguetón y jugoso de «Traición«, sino el himno definitivo para los solteros recalcitrantes.
Unas semanas después, el videoclip de este temazo confirmaría que estamos ante algo muy grande… Aunque también es cierto que, con el carrerón que lleva, Laskaar ya nos tiene algo preparado para los próximos meses. Mientras tanto, en fantasticmag hemos llegado a la conclusión de que ya va siendo hora de que entrevistemos a este hombretón con nuestro cuestionario Fast Date. Con esta música que se gasta, ¿cómo no íbamos a querer conocerlo en las distancias cuanto más cortas mejor? [FOTO: Jon Fernández] [Más información en el Instagram de Laskaar]
1. Esto es una cita rápida: descríbete en tres palabras. Entusiasta perezoso. Pensador excesivo. Romántico irremediable.
2. Describe también tu música en tres palabras. Multifacética. Sensual. Honesta.
3. La primera vez que pensaste en dedicarte a la música fue… No me acuerdo si es cuando vi a Lauryn Hill cantar «Joyful Joyful» en Sister Act o cuando vi a la Sirenita cantar encima de la roca. Pero creo que la respuesta uno quedará mejor.
4. La primera vez que te diste cuenta de que por fin habías conseguido tener una carrera en la música fue… Cuando fui corista para Nelly Furtado me di cuenta de que estaba haciendo exactamente la actividad para la que nací.
5. Tu talento secreto es… Antes de ser músico, quería ser artista para Walt Disney y pintar cómics. Así que diría que pintar.
6. Si pudieras obligar al mundo entero a que escuchase un disco en concreto, ese sería… Si tuviese esa oportunidad, pues le enseñaría ¡¡mi disco!! Jaja Y, si no pudiera enseñar el mío, sería, «Mama’s Gun» de Erykah Badu. O sea, cada canción es una joya.
7. ¿Último disco que compraste y que, además, te emocionó? Es que, con las plataformas de streaming, ya hace años que no compro discos. Pero estoy súper obsesionado desde hace dos semanas con una canción del año 1972 que se llama «Na Boca do Sol» del artista brasileño Arthur Verocai. La escucho en bucle y me emociona muchísimo, aunque ni es una canción lenta ni melancólica.
8. ¿El disco que esperas con más ganas para los próximos meses? Llevo años esperando y rezando para que D’Angelo lance algo nuevo…
9. ¿El disco que más veces has escuchado en tu vida? «The Misseducation«, de Lauryn Hill.
10. Hay un disco de tu mayor ídolo que no te gusta nada pero que siempre defiendes por lealtad. Y ese disco es… ¡Jaja! Qué pregunta más tierna. Pues le perdono casi todas las canciones a Jessie J porque canta tan bien… (Espero que jamás lea esto.)
11. Las influencias que siempre mencionas cuando te pregunta un periodista… Lauryn Hill, Kim Burrell, Stevie Wonder.
12. Las influencias que nunca mencionarías porque no son tan cool… Ricky Martin. Pero no se lo digas, porfa.
13. ¿En qué festival o concierto te avergüenzas de no haber estado como espectador? En el último Primavera Sound. El line-up con FKA Twigs y Solange era increíble, pero yo estaba algo lejos grabando en NYC.
14. La cosa más rara que te ha pasado en un concierto (tuyo)… Lo más raro que me ha pasado, que llegué a preguntarme “qué coj**** estás haciendo aquí«, fue hace años, Empecé un concierto delante de cero personas, o sea, cantando para nadie… Bueno, no es verdad, solo estaban el técnico de sonido y la camarera.
15. ¿Con qué personaje de ficción te lo montarías? Jaja. No sé, pero siempre tenía la fantasía de vivir en el castillo de Batman, con esa cueva subterránea debajo de su casa.
16. Si fueras un superhéroe, tu poder sería… Volar. Pero lo más guay sería que también volaran los objetos que yo toco y, en ese caso, me montaría en una cama grande con mis amigos y volaríamos bajo las estrellas, charlando, comiendo pizza y escuchando música.
17. Algo que no puede faltar nunca en tu casa… Incienso. Me relaja mucho. lol.
18. Algo que nunca entraría en tu casa… Estoy en una fase idealista en la que quiero salvar el mundo. Soy vegetariano, así que diría que ahora mismo no entraría ningún animal muerto.
19. Sientes un flechazo inmediato ante las personas que… Son positivxs, bondadosxs y sin miedo a ser ellxs mismxs.
20. Lo primero que preguntarías en una Fast Date sería… ¿Por qué seguimos buscando pareja aun cuando nuestras experiencias previas han sido dolorosas?