¿Creías que el agender ya estaba superado? Pues no. Ahora es el momento de que el agender llegue a la moda del día a día como en esta colección de Lacoste.
Ya hace un tiempo que el mundo de la moda le da vueltas al agender… Y, por lo tanto, cualquiera podría pensar que ya está superado. Al fin y al cabo, si ya se está hablando incluso del post-gender, ¿cómo no iba a estar el agender superado? Pues no. De hecho, ocurre todo lo contrario. Ahora es el momento crítico del agender. El momento de demostrar que aquella revolución no se quedó en todo un conjunto de propuestas rara vez ponibles y que, de hecho, puede (y debe) aplicarse a un sentido de la moda mucho más amplio y general. Más del día a día.
A ese respecto, la nueva colección de Lacoste para la próxima temporada de primavera / verano 2019 puede suponer un verdadero salto cualitativo en el mundo de la moda… Porque no estamos hablando de un concepto elevado a las alturas, de esos que no son aplicables a tu armario para vestirlo día día. Estamos hablando de toda una colección que realmente no entiende de género y en el que todas las prendas son ponibles tanto para él como para ella. Y lo más importante: cuando las lleva él no parecen femeninas y cuando las lleva ella no parecen masculinas.
Lacoste está más allá del género porque, fundamentalmente, se centra en el estilo. Un estilo que no entiende de conceptos binarios, que ha abandonado casi por completo los estampados y que apuesta por bloques de color, por la evolución de las influencias tenis, por la sublimación del sportcore y por prendas que favorecen tanto en fits normales como en oversize. Destacan las prendas en las que Lacoste se suma a la logomanía repitiendo el nombre de la firma repetidamente sobre fondo de color homogéneo.
Pero, sobre todo, esta es una colección que, tal y como puede observarse en las brillantes fotos de campaña realizadas por Craig McDean, brilla por ser una tabula rasa de prendas básicas y clave sobre las que construir un futuro que no pertenece ni a él ni a ella, sino a ambos. [Más información en la web de Lacoste]