Lacoste repite su acción «Save The Species» con una serie de polos en los que el logo del cocodrilo se cambia por otros animales en peligro de extinción.
En el pasado año 2018, justo por estas mismas fechas, Lacoste maravillaba a propios y a extraños con una de esas acciones tan redondas que desde el minuto cero sabes que acabará convirtiéndose en un clásico… Al fin y al cabo, Lacoste se sumaba a la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) con la idea de concienciar a la población sobre la extinción de determinadas especies amenazadas. De esta forma, la firma cogió el icónico cocodrilo que suelen lucir en el pecho sus míticos polos y lo cambió por otros animalitos que precisamente están en peligro de extinción.
Lo recaudado con aquella acción fue a parar a diversas acciones de la UICN en apoyo de la conservación de las especies. Pero, ojo, porque ya no es solo que los polos (siempre blancos con el animalito pequeño en verde) fueran preciosos, sino que además estaban producidos siguiendo un patrón de pura denuncia. De cada uno de los modelos, Lacoste solo produjo la cantidad exacta de ejemplares que existen vivos del animal que lucía en la solapa. Y aquí viene lo realmente terrorífico: tampoco vayas a creerte que se produjeron grandes cantidades de polos.
Sea como sea, lo que no sabíamos entonces (o a lo mejor es que se nos pasó a nosotros) era que la colaboración entre Lacoste y la UICN estaba planificada para durar tres años… Y que, por lo tanto, ya tenemos entre nosotros una nueva colección de polos de edición limitada dentro de la acción «Save Our Species«. En esta ocasión, los polos vendrán con el cocodrilo cambiado por un lince ibérico (del que quedan 589 ejemplares), un murciélago de cola de ratón yemení (150), un tiro manchado (150), un wombat de nariz peluda (115), una rana Leptodactylus Fallax (132), un antílope blanco (90), una libélula de Cebu (50), una ballena franca glacial (444), una lechuza de Moheli (400) y una foca monje de Hawái (1400).
¿Has sentido un escalofrío al leer las cantidades de ejemplares que quedan de cada una de estas especies? Pues razón de más para correr a hacerte con alguno de estos ejemplares de polos que, como los animales a los que representan, seguro que ya están en peligro de extinción. [Más información en la web de Lacoste]