Si hay una marca que puede y debe festejar el espíritu de los Juegos Olimpicos, esa es Lacoste… Y así lo hace en su nueva colección «Paris 1924».
Lo estamos viendo: la inminencia de los Juegos Olímpicos está causando un verdadero tsunami de colecciones y cápsulas en homenaje al evento deportivo más importante del mundo. Tal cual. Pero, claro, en lo que a moda se refiere, están los oportunistas que se suman al carro olímpico… y las escasas marcas que pueden sacar pecho para confirmar que no solo estaban ahí en otras Olimpiadas, sino que formaron parte tan activa de ellas como en el caso de Lacoste.
Y es que, cuando los Juegos Olímpicos se celebraron en París en el año 1924, Lacoste ya llevaba seis ediciones creando colecciones con el nombre de «Olympic Heritage» bajo el acuerdo de licencia con el Comité Olímpico Internacional. Eso le refrenda para ser la firma pluscuamperfecta para lanzar una colección llamada «Paris 1924» que, a través de sus ocho prendas con espíritu icónico, festeja por todo lo alto el alma de las Olimpiadas celebradas en la capital francesa hace un siglo.
«Paris 1924» es una cápsula exclusiva que reinterpreta el patrimonio gráfico de aquel evento deportivo legendario para reinyectarlo en todo un conjunto de prendas y accesorios actuales. Destacan el polo clásico (¡obvio!), la gorra y la chaqueta impermeable… Aunque lo cierto es que todas y cada una de las 8 piezas son una representación ideal del espíritu deportivo y la elegancia francesa que se vivió en los Juegos Olímpicos de 1924 y que vamos a volver a vivir este mismo verano.
Al fin y al cabo, estamos hablando de una colección que brilla por un conjunto de valores entre los que destacan la audacia, el juego limpio y la autenticidad. Y todo esto es precisamente el ADN que Lacoste comparte con el patrimonio olímpico… Aunque, a la hora de la verdad, lo que a ti te interesa es que puedes añadirle un toque vintage a tus looks para gozar de las Olimpiadas que están a punto de caer sobre nosotros.
Más información en la web de Lacoste.