Solo hay una palabra con la que definir la colaboración que se ha marcado lacoste con el dúo de diseñadores M/M… Y esa palabra es ALUCINANTE.
Hace aproximadamente un mes, Lacoste lo petaba lo más grande volviendo a París para presentar sobre la pasarela su nueva colección (tal y como te explicábamos en este otro artículo)… La cuestión es que, ya entonces, sorprendía lo que pudo verse de la que¡ sabíamos que sería la colaboración exclusiva de este año de la firma del cocodrilo. ¿Recuerdas que el año pasado fue Jean-Paul Goude quien se encargó de darle un meneo al imaginario de Lacoste? Pues en este 2017 los encargados de hacer lo propio son ni más ni menos que Mathias Augustyniak y Michael Amzalag, más conocidos bajo el nombre de M/M.
¿Es necesario que hagamos las presentaciones de estos dos hombres? Por si acaso, vamos a dar algunas pinceladas de lo que ha sido su carrera… La cuestión es que estos dos diseñadores llevan un buen tiempo dejando su marca en áreas tan diversas como la música, el arte, el teatro o la decoración. Han trabajado, por ejemplo, creando la imagen de ídolos como Björk, Benjamin Biolay o Etienne Daho. También se han puesto en sus manos artistas como Dominique Gonzalez-Foerster o Pierre Huyghe, e incluso han colaborado con instituciones como el teatro Lorient o Le Consortium.
Así que imagina qué han hecho cuando Felipe Oliveira Baptista les ha puesto en el regazo el caramelito de hacer suya la imagen de Lacoste. Bueno, no hace falta que lo imagines porque puedes verlo en las imágenes de la galería al final de este artículo, donde brilla especialmente la transformación del archiconocido logo de la marca: M/M han conseguido evocar las formas del propio cocodrilo usando las propias letras de la palabra Lacoste. Una verdadera maravilla que aparece en la mayor parte de las prendas ya sea substituyendo el logo pequeño habitual en los polos o a mayor tamaño en la pechera de sudaderas.
En todas las prendas se usan los colores clásicos de Lacoste (ya tú sabes: blanco, azul marino, rojo, azul cielo y rosa flamenco)… Y mucho ojito con la edición limitada de Lacoste x M/M, porque incluye prendas con aroma de must como los siete polos uno para cada día de la semana o el poncho estampado en el que se mezcla el alfabeto al completo creado por los diseñadores con el logotipo de M/M. Sea como sea, tanto la «Main Line» de esta colaboración como la cápsula más exclusiva ya están a la venta. ¿Qué significa esto? Que deberías hacerte con ella L L Y A porque se van a agotar en tres, dos, ¡uno! [Más información en la web de Lacoste]