Lacoste se vuelve a reinventar en sus CrocoSeries, una colección cápsula en la que tres creativos diferentes hacen suyo el imaginario del cocodrilo.
Ya está. Ya pasó. Ya podemos decir que hemos superado la marcha de Felipe Oliveira Baptista de Lacoste… Y la hemos superado por dos motivos. Por un lado, porque el antiguo director creativo de esta firma ha demostrado que va a seguir haciendo colecciones realmente maravillosas bajo su propio nombre. Y, por otro lado, porque la marca del cocodrilo ha demostrado que lo de Oliveira no fue flor de un día, sino que es más bien un trabajo constante por renovar la casa y mantenerla al día en lo que a tendencias se refiere.
La última prueba de lo dicho tiene nombre propio: CrocoSeries. Esta es una colección cápsula en la que Lacoste ha puesto su imaginario en manos de tres diseñadores diferentes que se han dedicado a llevar la firma a su propio terreno para insuflarle aires bien frescos. Lo interesante es, sin embargo, que estas colaboraciones no juegan a buscar a un diseñador de moda puntero… sino más bien a encontrar a almas creativas realmente brillantes.
FriendsWithYou, el proyecto colaborativo de Samuel Borkson y Arturo Sandoval III con sede en Los Ángeles, dejan de lado sus archiconocidas instalaciones inmersivas y sus esculturas inflables para llevar a Lacoste hacia el terreno de lo kawaii y de los videojuegos (¿es esto una referencia a «Super Mario Bros«?). Jeremyville viene de la cultura del cómic y el street art para, a caballo entre Nueva York y Sidney, convertir sus prendas en una jungla en la que los cocodrilos se mezclan con el tenis.
Y, por último, Jean-Michel Tixier pone el toque parisino con una serie de ilustraciones en las que, tal y como afirma la nota de prensa en un texto impagable), «el cocodrilo se convierte en humano como un elegante hipster, padre parisino de clase alta, trader estresado, dandy parisino y adolescente fan de la ropa deportiva«. Si no te identificas con uno de estos perfiles tan tremendos, mal vamos.
Más información en la web de Lacoste.