Angelo Baque de Awake NY ha buceado en los archivos históricos de Lacoste para revisar algunas de sus prendas más icónicas en clave streetstyle unisex.
En los últimos tiempos, Lacoste se ha esforzado en deconstruir la estética prep clásica tan reconocible en su imaginario para demostrar que puede reinventarse en plena calle. Y, al frente de Awake NY, Angelo Baque ya lleva un buen tiempo que se ha quitado de encima la etiqueta de gurú del streetrstyle para demostrar que, al fin y al cabo, el estilo de la calle también puede tener un espíritu elevado cercano al prep.
No resulta para nada extraño, por lo tanto, que ambas firmas se hayan encontrado en una primera colaboración que se puso a la venta a finales de enero con la intención de representar el streetstyle de París y de Nueva York… Aunque basta echarle un vistazo al total de doce prendas que conforman esta cápsula para entender que lo que tenemos delante es una colección destinada a verse sublimada en las calles de cualquier ciudad del mundo entero.
Al fin y al cabo, nos encontramos ante un movimiento especialmente creativo. Baque y Louise Trotter (actual directora creativa de Lacoste) han trabajado codo con codo para que el primero pudiera bucear a gusto en el archivo de la marca francesa y, tras seleccionar algunas de las prendas más icónicas, marcarse su propia versión unisex. Esto se traduce en detalles tan seductores como la revisión de la típica camiseta en tejido piqué o los divertidos homenajes al rollo chandalero de los 90, como el toque oversize de las sudaderas o los pantalones con forro polar.
«Su estética preppy es muy diferente a la nuestra. Tener la posibilidad de acceder a los archivos y sumergirme en el patrimonio de Lacoste nos inspiró para crear algo que es versátil y funcional«, dice Angelo Baque al respecto de esta colección que incluye una mezcla de los dos logotipos en un nuevo e icónico símbolo. Porque, visto lo visto, convendremos que esto solo puede ser el inicio de la larga y bonita amistad entre Lacoste y Awake NY, ¿no te parece?
Más información en la web de Lacoste.