Lacoste acaba de lanzar una colección en la que el mítiquísimo logo del cocodrilo es substituido por otros diez animales que están en serio peligro de extinción.
En los últimos años, Lacoste le ha pillado el punto a esto de cambiar su icónico logo del cocodrilo por nuevas versiones como las que hemos visto de manos de Jean-Paul Goude o del dúo parisino M/M. Pero, claro, una cosa es que la firma confíe en grandes del diseño y la moda como los mencionados, que al fin y al cabo se dedicaron a versionar al mítico cocodrilo… Y otra cosa muy diferente es la maravillosa colección de polos en edición limitadísima que Lacoste acaba de lanzar en colaboración con el International Union for Conservation of Nature (IUCN).
Específicamente, Lacoste ha trabajado mano a mano con el programa SOS (Save Our Species) del IUCN, especializado en llevar a cabo labores en todo el mundo pensadas para ayudar a asegurar la supervivencia a largo place de las especies en peligro de extinción, de sus hábitats y de la gente que depende ellos. Para hacer tal cosa, Lacoste ha sacrificado a su propio cocodrilo y se ha marcado un total de diez polos totalmente blancos que no presentan ningún otro detalle gráfico que no sea la imagen de un animal en vías de extinción allá donde debería estar el reptil.
Se trata de diez de las especies que, a día de hoy, corren un mayor peligro de extinción en el mundo: la vaquita marina, la tortuga estrellada de Birmania, el lepilemur septentrionalis, el rinoceronte de Java, el gibón de cresta negra, el loro kakapo, el cóndor de California, el saola, el tigre de Smatra y la iguana de Puerto Rico. Todos los animalitos, eso sí, vienen representados en un tamaño bastante contenido y con el verde habitual del cocodrilo, para no perder la tradición…
¿Te gusta lo que ves (en la galería al final de esta noticia) y quieres aportar tu granito de arena a esta buenísima causa? Pues que sepas que los polos solo cuestan 185$ cada uno. Lo que viene siendo nada al tratarse de una causa tan necesaria como la de Lacoste y el IUCN.
Más información en la web de Lacoste.