Lacoste cumple 90 años y lo celebra dando una vuelta por el mundo para homenajear a las comunidades que mejor representan el espíritu de la firma.
90 años. 90 añazos. Se dice pronto, pero da vértigo pensar que una de las marcas fundamentales para entender el estilo del aquí y ahora tiene nueve décadas a sus espaldas y que, por lo tanto, no es algo del aquí y ahora: ha sido una constante que cada nueva generación ha ido adaptando a su propia identidad durante casi un siglo. Pocas firmas pueden decir lo mismo… Pero, en vez de quedarse en la autocomplacencia, Lacoste prefiere celebrar su cumpleaños devolviendo el amor recibido.
Y así lo afirman desde la firma: «El vínculo entre Lacoste y sus comunidades es real: la marca ha tenido un impacto especial sobre diferentes modas y culturas, pero nadie imaginaba el impacto de estas comunidades en la marca. Estas continúan infundiendo a la marca con su espíritu enérgico, inventando y reinventando lo que los códigos de la marca significan para ellos. Contribuyen a que el Cocodrilo siga en movimiento«. Tal cual.
¿Y cómo se traduce esto en los fastos de celebración del 90 Aniversario de Lacoste? En un campañón gráfico que recorre el mundo entro para homenajear a ocho subculturas realmente emblemáticas: los amantes del rap francés en París (Francia), los jugadores de tenis aficionados en Nueva York (Estados Unidos), los Lacosteiros en São Paulo (Brasil), los coleccionistas de moda vintage en Tokio (Japón), los jugadores de golf aficionados en Miami (Estados Unidos), los apasionados por Lacoste Vintage en Marsella (Francia), los fans de Roland-Garros en París (Francia) y las jugadoras de tenis aficionadas y profesionales en Seúl (Corea del Sur).
Vale, echamos de menos ver qué comunidad española hubiera quedado representada en esta campaña… ¿Los fiesteros noctívagos en Madrid? ¿Los eventistas profesionales en Barcelona? Porque está claro que no hay ciudad española en la que Lacoste no esté presente como epítome de estilo. Y eso es una celebración del 90 Aniversario de la marca tanto o más grande como la campaña que puedes ver en esta noticia.
Más información en la web de Lacoste.