¿Tienes en mente una campaña para cambiar el mundo? Entonces ya tienes un espacio que te va a ayudar a hacerla realidad: el Lab4Change de Ray-Ban.
No sabemos se te has enterado ya del tinglado tremendo que están montando las mentes pensantes de Ray-Ban… Pero, como es una acción tan fetén, vamos a explicarlo de nuevo para que nadie se quede sin saberlo. El año pasado, desde Ray-Ban crearon la santísima Orden de Never Hide: un grupo de gente de bien (entre el que, si eres lo suficientemente molón, ya te encontrarás) que sabe que el mejor lema para la vida es no esconderse nunca e ir siempre de frente. De cara a este 2015, sin embargo, desde Ray-Ban quieren que esta Orden de Never Hide (y todo el que quiera añadirse) reme en una dirección común: la de #Campaign4Change.
Y aquí viene lo realmente interesante: desde la icónica marca de gafas están pidiendo que nos convirtamos en motores del cambio, que ideemos campañas para mejorar el mundo (y, oye, «mejorar» el mundo puede ir desde parar el calentamiento global hasta eliminar a las chonis de la faz de la tierra o conseguir que cada mañana te lleve un unicornio a trabajar… aquí que cada uno elija lo que es prioritario). Todas esas campañas ya se pueden ver en esta web que Ray-Ban ha creado para que tengan la proyección que se merecen. Pero, claro, una cosa es el mundo online y otra muy diferente el mundo real: ¿no se merece el mundo real su buena ración de #Campaign4Change?
Claro que sí. Con esta idea en la mente, el Lab4Change aterrizará inminentemente en la ciudad de Madrid: durante los días 10 y 11 de junio, el espacio de «La Industrial» (San Vicente Ferrer, 33) se llenará de propuestas destinadas a que los visitantes acaben no sólo asimilando el cambio, sino también queriendo montar campañas para conseguirlo. El Lab4Change contará con changemakers incontestables como Sur3D, Colectivo TAV y Libros Mutantes, que presentarán en público unos trabajos realmente inspiracionales. Habrá un espacio #SpeakTheTruth en el que los visitantes podrán estampar camisetas con eslóganes que llamen la atención sobre sus campañas. Y, claro, la música también estará bien presente en este Lab4Change, ya sea a través de los documentales seleccionados por el festival In-Edit o a través de la actuación de clausura de la mano de The Parrots. ¿La única pega? Que, por ahora, Lab4Change sólo tenga sede en Madrid… Pero no nos subamos por las paredes. Sabemos que Ray-Ban son tremendamente majos y que no tardarán en llevar su laboratorio para el cambio por el resto de la geografía española.
Puedes conseguir de forma totalmente gratuita tus tickets para el día 10 aquí y para el día 11 aquí. Corre, ¡que vuelan!