Cada vez lo tenemos más claro: en los headquarters de H&M no se duerme. Con esto no queremos acusar a la firma de explotación laboral (¡no se nos ocurrriría!), sino hacer referencia a los trámites maratonianos y las increíbles jornadas que tienen que vivirse allá para, de dos años a esta parte, no levantar el pie del acelerador en sus alianzas para las colaboraciones estelares de cada temporada. Porque cuando una piensa que han tocado techo desde lo de los últimos meses (Lanvin, Versace, Marni… mother of God!), ahora pegan un volantazo y nos salen por una tangente de lo más espectacular. ¿Para qué recurrir a grandes diseñadores cuando ya han contado con los mejores? ¿Por qué repetir la fórmula y darle a la gente justo lo que está esperando? ¿Por qué pedir millones cuando se pueden pedir billones? Pues exactamente ese ha debido ser el razonamiento que han seguido y la próxima colaboración estelar, que saldrá a la venta el 4 de octubre, será con la inclasificable, la increíble, la im-presionante y siempre sorprendente… Anna Dello Russo, la genialoide asesora creativa del Vogue japonés que ya sabéis que en esta casa adoramos hasta el úlitmo pelillo de nuestros tobillos.
A diferencia de las otras colecciones, Dello Russo diseñará una línea de accesorios en la que plasmará todo su universo de oro, platino, glamour, barroquismo y locura. Anna, que ya sabemos que es una enamorada de los dorados, que es de esas que pregonan que por qué no vestirse la mujer en toda su lujuria, trasladará su peculiar gusto por la ostentación y la ornamentación a esta línea que contará con bolsos, zapatos, gafas de sol, bisutería y una maleta y se pondrá a la venta en 140 tiendas de todo el mundo y cuya salida coincidirá con el apogeo de las Semanas de la Moda. Sólo apta para maníacos de la moda como su propia creadora, que en el vídeo que os dejamos más abajo nos explica qué le ha motivado para involucrarse en este proyecto. De nuevo, H&M prendiéndole fuego a la temporada. ¡Bravo!