¿Cómo fueron tus «Honey Years»? Fueran como fueran, te podemos asegurar que se parecerán mucho a la colección de otoño / Invierno 2015-16 de Costalamel.
¿Qué son exactamente los «Honey Years«? Aquí cada uno debe buscar su propia respuesta. Pero, la verdad, no es difícil adivinar que todos vamos a identificar nuestros años de miel con una época muy concreta de nuestra vida: esos años en los que la felicidad ambarina parecía atrapar el tiempo para que corriera más lento, mucho más lento, con la viscosidad propia de este manjar dorado y dulce. No es de extrañar, entonces, que una firma como Costalamel, que desde sus inicios ha mostrado una capacidad maravillosa para conducir sus colecciones a través de conceptos siempre interesantes y preeminentemente optimistas, decida dedicar este otoño / invierno a los «Honey Years«.
Son estos unos años que, según Costalamel, están repletos de pop art y de referencias coloridas pero nada melancólicas a mitos imperecederos como Winona Ryder, Will Smith o Macaulay Culkin: un viaje saludablemente nostálgico hacia esos años 90 que, desde hace un tiempo, están siendo reivindicados desde la estética… y desde el espíritu. «Get lost to find yourself» es el lema máximo de estos «Honey Years«: una oda de amor hacia las contradicciones como base del aprendizaje, un sentido homenaje hacia las personas que se atreven a atreverse a salir de su zona de confort para descubrir nuevos placeres.
Las prendas que conforman esta colección de otoño / invierno 2015-16 están engalanadas con estampados de mapamundis, en las chaquetas lucen parches de diverso pelaje y, al fin y al cabo, los bordados y las banderas de países acaban por completar estos «Honey Years» tan brillantes. Un total de 30 looks masculinos y otros 30 femeninos en los que se incluyen complementos clave como mochilas y gorros. Desde Costalamel dicen que quieren llevar el streetwear a una nueva era… ¿Y qué mejor forma de mirar hacia el dulce pasado de «Honey Years» para recopilar fuerzas y pegar un buen salto hacia delante?