A DeHavilland los conocemos por ser los responsables de la edición de uno de los fanzines más interesantes del panorama patrio: Clift. No es la primera vez ni será la última que hablamos con cariño de esta publicación en nuestra web, porque lo cierto es que consideramos que están desarrollando una labor impecable a la hora de servir bien calentito un paquete en el que la mejor literatura se sirve de la manita de la mejor ilustración. Así que, a estas alturas, a nadie debería extrañarle que los editores de DeHavilland, Rafael Luna y Eduard V. Gran, hayan decidido explorar este gusto por la ilustración y convertirlo en una nueva y apasionante aventura: la fundación de una nueva aventura editorial que, bajo el nombre de La Mansión en Llamas, se va a dedicar a publicar cómics.
Pero no cualquier tipo de cómics: si en los últimos años nos hemos acostumbrado a hablar del «cine invisible» (es decir, todo ese conjunto de películas que nunca llegan a ser distribuidas para su exhibición masiva y que se conforman con brillar en los márgenes de lo comercial), también deberíamos empezar a hablar a partir de ahora de la «viñeta invisible«. Hablamos de todo un conjunto de autores que, por un motivo u otro, parecen crear de espaldas a la industra preeminentemente comercial del cómic. Sólo hay que echar un vistazo a las primeras cuatro referencias de La Mansión en Llamas para entender de qué estamos hablando: «Cuerpos del Futuro» (que se lanzará en marzo-abril y en la que Molg H. le dará mucha cañita brava a ese humor negrísimo y macabro que tan bien sabe practicar), «Pimo & Rex» (el desembarco en España del autor alemán Thomas Wellman, que tendrá lugar antes del verano), «Quarznaut» (que en septiembre-octubre será una celebración de la psicotronía controlada del barcelonés Àlex Red) y «Siempre Quiero Estar Feliz» (que cerrará el año con la visión personal de la ilustradora Cristina Daura). Si, como nosotros, pensabas que el panorama comiquero español se estaba convirtiendo en algo aburrido, te toca abrazar con fuerza la propuesta de La Mansión en Llamas.