Esta campaña de Ellesse protagonizada por la modelo virtual Shudu te dejará pensando: ¿pero esto es real? ¿O verdaderamente está todo hecho con ordenador?
Las influencers virtuales ya están entre nosotros… Y, si no te has enterado, a lo mejor es porque la tecnología ha llegado a un punto de perfección en el que resulta completamente imposible determinar si la persona que estás viendo en una fotografía es realmente una persona o más bien un ser virtual creado con un ordenador. O un deep fake. O lo que sea. La cuestión es que ahí tienes a Lil Miquela petándolo como si no hubiera un mañana en Instagram. Y, de hecho, antes que ella ya teníamos entre nosotros a Shudu, la primera modelo digital que a lo mejor no tiene una personalidad tan arrolladora como la de Miquela, pero ¡ojo con su pose pose pose!
Y es que la carrera de Shudu acaba de alcanzar su segunda gran cima después de, hace algunos meses, haber protagonizado una campaña de Balmain que la situó como la facción virtual de la #BalmainGang junto a sus «amigas» (también virtuales) Zhi y Margot. Ahora, sin embargo, Shudu brilla como la única protagonista digital del campañón con el que Ellesse está presentando su nueva colección. El hashtag de todo este tinglado es #MyStyleMyRules, y lo cierto es que resulta difícil pensar en otro eslógan que le venga mejor a una influencer como Shudu.
Porque lo interesante del caso es que la campaña de Ellesse mezcla las fotos de Shudu con la de tres modelos reales: Misty, Magnus Ronning y Harry Gallagher. Y, al final, no sabes exactamente quién es real y quién no. De hecho, puede que te sorprendas acercando tus ojos a la pantalla lo máximo posible para buscar la huella digital en la piel de los modelos… De paso, eso sí, te llevarás una impresión bien cercana de la nueva colección de Ellesse. Porque de eso se trata al fin y al cabo. [Más información en la web de Ellesse]




