¡Que no se acabe el orgullo! Nosotros lo alargamos con esta mixtape de La Ind0 que es un tributo eróticofestivo a Larry Levan y al Paradise Garage.
¿Alguna vez te han preguntado a qué momento histórico viajarías en el caso de que tuvieras una máquina del tiempo y solo pudieras elegir un único destino histórico? Yo no lo he dudado nunca. Pero nunca nunca nunca. Porque desde que tengo aproximadamente 18 años, mi gran sueño es que alguien me regale una máquina del tiempo por mi cumpleaños y poder viajar directamente a Paradise Garage, el club que a finales de los años 70 definió la cultura de club que se impondría para décadas siguientes. O, por lo menos, la cultura de club que a mí me representa. Esa en la que querría vivir… y también morir. Por qué no.
Y es que, por si no lo conoces, el Paradise Garage fue el club en el que la cultura LGBTIQ cerró filas como disidencia pura y dura. Contra la cultura disco de Studio 54 y otros clubs exclusivos más blancos que la leche (y también de un alto standing que pa qué), el local de Larry Levan y compañía fue cónclave de encuentro para la diversidad real de la comunidad LGBTIQ. Porque de eso va la bandera que celebramos en estos días de Orgullo: de inclusividad, de admitir a todo el mundo dentro, de no dejar a nadie afuera… Y de danzar todos con un musicón disco de bordes más rugosos y cortantes que el canon comercial.
Al sonido de Paradise Garage se le llamó garage disco por algo. Porque era más sucio, sudoroso y auténtico que el disco mainstream. Y este sonido es precisamente el que festeja el dj madrileño La Ind0 a un nivel de eróticofesividad bien gozosa en su mixtape «Thank You Larry«, un verdadero tributo a Larry Levan y el Paradise Garage que, a su vez, es un recordatorio de que la música disco trenzaba en su ADN todo un conjunto de atributos que aquí suenan pletóricos: libertad, sexo, fiesta, desparrame, alegría… Y amor. Mucho amor. Amor siempre.
Un total de una hora de musicón mezclado exclusivamente en vinilo en el que La Ind0 brilla a una altura reservada a expertos en esta temática como pueden ser Honey Dijon o Horse Meat Disco. Sí, ese es el nivel. Porque se nota que La Ind0 trae la lección aprendida. Pero, sobre todo, se nota que quiere compartirla de la forma más amorosa posible. Por favor, ¿podemos hacer que el Orgullo no dure solo estas semanas y que se extienda hasta el infinito y más allá? [Más información en el Soundcloud de la Ind0]