El videoclip de «Quiero» de La Habitación Roja dirigido por Juanma Carrillo ha tenido que enfrentarse a problemas de censura… Pero aquí puedes verlo.
La trayectoria de La Habitación Roja es el reflejo de la progresión de un grupo que contribuyó a sentar las bases del rock independiente español en sus inicios y que fue creciendo hasta convertirse en uno de sus símbolos definitorios. Escuchar cada disco de la banda valenciana supone realizar un viaje por la historia de la escena alternativa estatal cuya duración está a punto de alcanzar 25 años.
Efectivamente, el tiempo transcurre a toda velocidad y La Habitación Roja van a conmemorar su vigesimoquinto aniversario a lo largo de 2020, para lo cual realizarán una extensa gira especial y ofrecerán varias sorpresas discográficas. Entre ellas aparece “Quiero”, primera canción publicada por su nuevo sello, Intromúsica Records, con la que han comenzado a festejar tan señalada efeméride.
Este single condensa a la perfección la esencia luminosa de La Habitación Roja, a la que añaden su pericia para hablar de sentimientos y transmitirlos con sentido y sensibilidad. El mensaje de “Quiero” es claro y rotundo: el verdadero amor no tiene edad ni límites y avanza liberado de prejuicios. Confeccionados a base de poéticos actos cotidianos, sus versos demuestran que el auténtico romanticismo reside en la sencillez. Así es cómo se mantiene viva la llama amorosa desde el momento en que se enciende, día a día, con pequeños grandes gestos mutuos. “Quiero” es, por tanto, la verbalización del cariño perenne, del deseo más puro y de la intimidad expresada con delicado realismo.
Cualquier persona que no tenga una piedra por corazón conectará al instante y se identificará fácilmente con “Quiero”. Y también lo hará con su vídeo, firmado por Juanma Carrillo (autor de trabajos para La Bien Querida, La Casa Azul o Lost Tapes, entre otros), en la que ha sido su primera colaboración con La Habitación Roja. Al igual que la canción, el clip es una declaración de amor universal. Un amor que se disfruta al máximo, sin trabas, dejando de lado toda clase de complejos.
A partir de esa premisa, esta emotiva pieza visual retrata con honestidad a una pareja de 70 años exhibiendo su ternura y pasión pese al paso del tiempo. En el vídeo no hay espacio para estereotipos (ni físicos ni mentales) propios de nuestra época, en la que prima la superficialidad juvenil. Y tampoco lo hay para la tristeza, sólo para la esperanza y la alegría vividas en plenitud.
El mismo Juanma Carrillo se preguntó: “¿Por qué nos da tanto pudor ver amándose a dos personas maduras?”. En Fantastic Mag no sentimos eso, todo lo contrario. Levantemos la copa de vino y celebremos el amor verdadero con “Quiero”.
Más información en la web de La Habitación Roja y en la de Juanma Carrillo.