Si hay una marca que ha sabido cómo utilizar los canales habituales de publicidad para dejar una fuerte huella en el inconsciente colectivo, esa es sin lugar de dudas Levi’s. Y si no, que alguien nos diga si no recuerda la serie de anuncios noventeros con los que muy probablemente la marca de tejanos iniciara la fructífera relación entre música y moda que ahora, dos décadas después, nos sigue dejando to locos. La nueva campaña de Levi’s es otra prueba de lo dicho: Go Forth es una plataforma de marketing internacional que, tras pasar por San Francisco, Nueva York y Los Ángeles, ahora aterriza en Berlín con la intención de hacer un llamamiento a la unión y a la lucha por un mundo mejor de la forma más inteligente posible: a través de la expresión artística. La acción se basa en dos líneas de actuación: por un lado, los Pioneering Portraits con los que el reconocidísimo artista argentino Vhils ha inmortalizado a algunos de los pioneros culturales de la ciudad (como Joe Hatchiban o Fadi Saad) en diferentes puntos de la geografía urbana; y, por la otra, los Levi’s Print Workshop que, desde el barrio de Mitte y desde el 7 de julio hasta el 18 de agosto, lanzarán múltiples propuestas para estimular a la comunidad creativa, desde exposiciones y talleres hasta actividades manuales como la serigrafía. Perfecto laboratorio de nuevos talentos.