Krizia Robustella da otro nuevo salto de gigante con «Magic Orgy», una colección que es lo más parecido a la típica distorsión de los sentidos en una rave.
Hay una cosa que siempre me había parecido fascinante en Krizia Robustella: mientras otros se metían en camisas de once varas de diseños imposibles que nunca podrían ser vendidos para ser llevados por la calle, ella apostaba por una visión de la moda que realmente es ready-to-wear. Directa. De la pasarela a la calle. Y eso implicaba, muchas veces, el uso de un conjunto de patrones base sobre los que aplicar la temática de cada colección… Pero resulta que las cosas empezaron a cambiar en «Trendy Flock«, una colección que jugaba al trompe l’oeil con todo un conjunto de diálogos entre los patrones reales y los patrones dibujados encima de ellos.
Aquello fue un salto de gigante para Robustella igual que es imposible no considerar lo de su «Magic Orgy«, la nueva colección que acaba de presentar en el marco del 080 Barcelona Fashion, como un nuevo salto de gigante. Y es que, contra aquella claridad de líneas de sus colecciones iniciales, esta «Magic Orgy» es una sucesión de siluetas complejas que apuestan por las multicapas y que abre más todavía el imaginario del patronaje de Krizia Robustella. Ya no es solo que, ahora, muchas de las prendas adquieran volúmenes diferentes, es que incluso presentan variaciones a modo de estimulante iteración que te obliga a mirar dos veces para responder a varias preguntas: ¿me encuentro ante una o varias prendas? Y, en serio, ¿qué prenda es exactamente esta?
Este es, de hecho, el punto de partida de «Magic Orgy«, donde la diseñadora ha expresado la voluntad de reproducir los sentidos alterados típicos de una rave (algo que, de hecho, si te lo paras a pensar, siempre ha estado presente en el Planeta Robustella). Krizia coge el Mal Viaje que todo el mundo ha vivido alguna vez y lo transforma en un Buen Viaje: una especie de implosión de los sentidos en los que se repliegan sobre sí mismos para cuestionar una realidad inédita, fascinante, lisérgica e hipnótico que se despliega en todas y cada una de las prendas.
Muchas de esas prendas están pobladas por los surrealistas seres creados por el ilustrador Nicasio Torres, aunque hay que reconocer que Krizia Robustella ha trabajado con ahínco en esta «Magic Orgy» para que este Buen Viaje sea a la vez un Viaje Desbordante, repleto de inputs loquísimos como el uso de tejidos metalizados, los volantes, la hibridación de prendas y los patrones imposibles que se entrelazan con las mencionadas ilustraciones para crear un mundo fascinante que parece que va a reventar en cualquier momento. Porque no es normal que una colección contenga tanto. Tanto color. Tanto buen rollo. Tantas buenas ideas. Tanta Krizia Robustella a su máxima potencia. [Más información en la web de Krizia Robustella]