¿Por qué tiene que ser el príncipe el que siempre rescate a la princesa? «Kings of the Castle» es el primer videojuego en el que ocurre al contrario.
Se acabó. Puede que el siglo XX fuera el tiempo de las Princesas Disney. Pero lo cierto es que el nuevo siglo 21 está buscando nuevos modelos de mujeres poderosas y empoderadas que inspiren a las niñas que marcarán a fuego el futuro inmediato. Lo estamos viendo en el cine, en la televisión y en literatura. También entre las celebridades. Así que no es de extrañar que el mundo de los videojuegos también busque quitarse corsés heteropatriarcales y volar tan libre como ocurre en el caso de «Kings of the Castle«.
La idea es sencilla: ¿por qué tiene que ser la princesa la rescatada y el príncipe el rescatador? Eso es lo que pensó Faisal Sethi, hijo de pakistaníes que creció en la provincia rural canadiense de Saskatchewan. Una infancia tan en contacto con el concepto de outsider le convirtió en alguien destinado a luchar contra clichés heredados, y por eso mismo se ha volcado en la creación de videojuegos como «Don’t Bug Me» o «The Get Out Kids«.
Lo que ocurre es que Faisal no tiene conocimientos de programación ni pretende saber nada al respecto. Por eso mismo se rodea siempre de equipos repletos de profesionales tan entregados a la causa como él mismo o, como en el caso que nos ocupa, la ecuatoriana Mercedes Crespo, que se ha responsabilizado del diseño del juego. Sea como sea, esta labor colaborativa no hace más que enriquecer los títulos de Faisal Sethi. Y eso se nota en el resultado final.
Así ocurre en «Kings of the Castle«, cuya mecánica speedrun te obligará a ponerte bajo la piel de una princesa que debe enfrentarse al dragón Zantorian para liberar al príncipe Rupert del cautiverio que lo mantiene encerrado en lo alto de una torre. La protagonista deberá usar la velocidad, el valor y la capacidad de orientación para avanzar por un mapeado colorido y fantasioso. Una experiencia única y necesaria (por lo que tiene de empoderada) que puede disfrutarse desde ya en Apple Arcade. Y, vamos, si no eres tú el que la disfruta, ¡pon a tus hijos a jugar con «Kings of the Castle» inmediatamente!
Más información en la web de Apple Arcade.